Ultimas Noticias

La Policía sacó de las calles a 123 conductores alcoholizados






Se labraron más de 300 actas de infracción y se brindó seguridad en encuentros futbolísticos y otros eventos en distintos puntos de la provincia

Este fin de semana, la Policía provincial planificó y ejecutó diferentes dispositivos de prevención, trabajo que permitió garantizar la seguridad, la tranquilidad y el orden público, tanto que se sacaron de circulación a 123 conductores alcoholizados.

Todas las actividades se desarrollan en el marco del “Plan General de Operaciones y Seguridad Vial”, llevado adelante por efectivos en todo el territorio provincial.

Se brindó cobertura de seguridad en los siguientes encuentros futbolísticos: “Torneo Liga Formoseña” que se realizó en el Estadio 8 de Diciembre, Club Sargento Rivarola, Club Defensores de Evita y Torneo Federal "A" 6° fecha del Grupo 4. Como así también se brindó seguridad a la “VII edición de la copa argentina de triatlón vuelta formosa y final del campeonato formoseño 2.023” llevado a cabo en el Paseo Costanera finalizando sin novedad.


Como cada fin de semana, se reforzó la prevención en los barrios, microcentro, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sitios con policías a pie, en motocicletas y camionetas.

En los locales bailables, se desplegaron uniformados antes, durante y después de cada evento, donde se movilizaron alrededor de 5.700 personas.

Con el objeto de desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a jóvenes menores de 18 años, se confeccionaron actas de Infracción y colocación de faja de clausura a comercios en infracción, con la colaboración de inspectores de Dirección de Bromatología Municipal. 


  

Seguridad vial 


También se labraron 314 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, se realizaron 402 pruebas de alcohotest, de las  cuales 123 fueron positivos. Se sacaron de circulación 105 motos, 11 vehículos; más la retención de 178  licencias de conducir.

Todos los operativos contaron con la supervisión del Comando Superior de la Institución, en el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia.