Ultimas Noticias

Se disputó la VII edición de la Copa Argentina de Triatlón Vuelta Fermoza 2023

La fecha fue puntuable para la final del campeonato nacional, a realizarse en Almafuerte, Córdoba, el 22 de abril.

Organizada por la Asociación Formoseña de Pruebas Combinadas- Formosa Triatlón- se realizó este domingo la VII edición de la Copa Argentina de Triatlón Vuelta Fermoza 2023 (fecha de Campeonato Argentino) y final  del Campeonato Formoseño de Triatlón 2023.

El evento deportivo tuvo lugar en aguas del río Paraguay y en la costanera Vuelta Fermoza, con la participación de 50 atletas en distancia sprint y super sprint, y una veintena de niños que le pusieron color a una lluviosa jornada, quienes tuvieron prueba de duatlón y pedestrismo.

 “Hay 50 atletas, divididos en súper sprint y sprint tanto rueda fina como MTB, un número menor a lo que estamos acostumbrados, tiene que ver con el contexto, la cantidad de fechas que hubo esta temporada, sobre todo en la región. De a poco nos vamos recuperando de la pandemia, donde hubo una deserción de atletas, pero ya se van sumando, es cuestión de seguir haciendo eventos para contagiarlos” consideró Orlando Aráoz, presidente de la Federación Argentina de Triatlón, en diálogo con AGENFOR.

El dirigente agradeció el apoyo de la Secretaría de Deportes y el Instituto de Asistencia Social, como también a “la dirigencia deportiva pero también a la familia del triatleta, que es el soporte que hay que tener no solo anímico, sino también financiero para que se puedan desarrollar en este deporte que tanto nos apasiona”.

Clasificación

De acuerdo a lo informado, Ibrahim Alucín y Estefanía Díaz fueron los ganadores en la clasificación general, ambos atletas élite.

Siempre en sprint, estos son los puestos: 1) Estefanía Díaz, 2) Bianca María Gómez, 3) Lara Cubilla, 4) Mariana Páez, 5) Silvia López Garay, 6)Martina Godoy, en hombres 1) Ibrahim Alucin, 2)Ricardo Maximiliano Rodríguez, 3)Mauricio Rubén Arias, 4)Renato Paolo Siacia, 5) Luis Ignacio Zurlo, 6)Javier Galarz, 7) Matias Muchutti, 8)Camilo De la Cruz, 9)José Antonio Muchutti, 10)Patricio Martín Alfonso.

En distancia super sprint: 1) Luz María Fernández, 2) Elena Palavecino, 3) Emma Mercado Kelly, 4) Fernanda De los Santos, 5) Ludmila Bogado y 6) Xiomara Alexa Ponce.

Entre los varones, 1) Lautaro Lionel Moyano, 2) Valdir Emmanuel Fernández y 3) Thiago Galarza.

Infantiles

Pasado el mediodía y bajo una copiosa lluvia, fue el turno de los más pequeños, pertenecientes a Natalú y Yaguareté, dos clubes que forman triatletas y atletas en la ciudad, quienes disputaron una prueba de acuatlón, es decir natación y pedestrismo. Asimismo, otro grupo de niños desarrolló una carrera pedestre, siempre cuidando su integridad física, atento las malas condiciones climáticas