Ultimas Noticias

La Policía esclareció un homicidio en El Potrillo; hay un detenido


La víctima fue identificada como Ramón Paico de 38 años 

Producto de una pelea entre dos originarios en El Potrillo, uno de ellos falleció y el otro se dio a la fuga. A través de la investigación y pesquisas realizadas, en pocas horas se detuvo al autor.

Este sábado a las 07:30 horas, efectivos de la Subcomisaría El Potrillo tomaron conocimiento a través de ocasionales transeúntes, que el cuerpo de un hombre a simple vista sin vida, se encontraba tendido en el sector de barrera de la comunidad kilómetro 17, distante a unos 35 kilómetros de esa localidad. 

El jefe de dependencia con una comisión policial acudió al lugar, donde efectivamente se encontraron con el cuerpo de un originario con manchas de sangre. El hombre fue examinado por la doctora del Hospital local, informando que efectivamente se encontraba sin vida.  

Según el testimonio de un testigo presencial del hecho, a medianoche se produjo una gresca entre la víctima y otro originario con la utilización de un arma blanca, y producto de esa pelea se habría producido el desenlace fatal. 

El hallazgo se informó al juez y fiscal de turno de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, disponiendo que se realicen las diligencias procesales correspondientes conforme protocolo.

En la escena se realizaron las diligencias procesales del caso con la colaboración del perito de la Delegación de Policía Científica El Chorro, secuestrándose un cuchillo con manchas rojas que presumiblemente fue utilizado para la consumación del hecho.

También se secuestró una lima metálica, hoja de coca en su estado natural, una botella de plástico conteniendo vino, caja de vino tetrabrik y una linterna; finalizada las tareas el cuerpo fue trasladado a la morgue de Ingeniero Juárez para la autopsia.

Con el testimonio del testigo, se estableció la identidad del presunto autor del hecho, iniciándose un amplio despliegue en la zona, llegando hasta la casa del sujeto.

Allí dialogaron con el Cacique, padre de la persona buscada, quien entregó voluntariamente una musculosa de su hijo que presentaba manchas que presumiblemente serían de sangre, procediéndose al secuestro. 

Posteriormente, durante recorridas en motocicletas de la fuerza por la comunidad Las Cañita I, finalmente se aprehendió al sujeto, quien presentaba una herida cortante en la ceja y dedo de la mano.

El detenido se notificó situación legal y fue alojado en celdas de la una unidad operativa a disposición del juez, quedando el caso totalmente esclarecido. Finalizada las actuaciones, el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.