Ultimas Noticias

La Policía detuvo al presunto homicida del barrio Mariano Moreno



En un operativo en conjunto con las fuerzas especiales de la policía provincial se aprehendió al presunto homicida en una vivienda del barrio Independencia.

El relevamiento de varias cámaras de seguridad fue importante para lograr establecer, por un lado el recorrido previo y posterior al hecho que realizó el presunto autor, como así la identidad del mismo. En presencia del juez de la causa el grupo especial GEOFP irrumpió la morada del causante y logró su detención.

En un trabajo en conjunto realizado por personal del Departamento Informaciones Policiales, Unidad Regional Uno, Seccional Sexta, Brigadas, Alacrán y el aporte de la comunidad, tras una prolija y ardua verificación de varias cámaras de seguridad de vecinos y comercios se logró establecer el recorrido previo y posterior que había realizado el presunto autor, llevando a los investigadores hasta una vivienda del barrio 2 de abril de esta ciudad y posteriormente a ello hasta una finca ubicada por calle Padre Grotti al 200 del barrio Independencia donde residiría el causante.

Al llegar los efectivos al sitio el hombre ingresó a la casa sin volver a egresar, motivo por el cual se informó sobre dicha situación al juez de turno, Dr. Sergio Cañete quien arribó al lugar en forma inmediata junto al personal de la policía científica quien dirigió todo el procedimiento.

Ya con familiares del causante presente se convocó al personal del Grupo Especial de Operaciones Policía de Formosa y conforme procedimiento de actuación intervino en primera medida el negociador del grupo especial a fin de entablar un dialogo con el hombre, al pasar los minutos y no obtenerse respuesta del interior de la casa, teniendo en cuenta el resguardo de la integridad física del mismo, puesto que un familiar había comentado que estaba bajo tratamiento, con autorización de la hermana se ingresó a la casa donde procedieron a la detención de un hombre de 46 años sin que hubiere alguna resistencia por parte del mismo, trasladándolo a sede policial a disposición del juzgado de turno.


El hecho

Cabe recordar que alrededor de las 11:00 horas del lunes último, integrantes de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial y Comisaría Seccional Sexta, acudieron a un requerimiento en calle Castelli entre José María Uriburu y Brandsen.

Al llegar al lugar observaron un comercio de venta de alimentos balanceados sin razón social y en la puerta de acceso constataron a un hombre tirado en el suelo, con manchas pardo rojizo en el pecho y el hombro.

De manera inmediata acudió personal del SIPEC y verificó que el hombre estaba sin signos vitales. 

Personal de la jurisdiccional realizó las actuaciones correspondientes en presencia del Juez de Turno Dr. Sergio Felipe Cañete quien direccionó el procedimiento y dispuso que efectivos del Cuerpo de Bomberos traslade el cuerpo de la víctima a la morgue judicial.