Ultimas Noticias

La Fundación para la Asistencia Solidaria enseñó a elaborar huevos y roscas de pascuas


Desde hace semanas, en la Fundación para la Asistencia Solidaria (FAS) ubicada en el barrio Antenor Gauna, a través de cálidas y divertidas jornadas, se dictaron talleres de cocina, edición Pascuas.

De este modo, 30 mujeres aprendieron a preparar la tradicional rosca y huevo de pascua, para disfrutar el domingo de celebración en familia.

En este contexto, Blanca Denis, dirigente justicialista, señaló a esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este sábado 8 finalizó el taller, donde además de la elaboración artesanal de huevos y roscas de pascua, las mujeres confeccionaron tarjetas alusivas a la fecha y se llevaron las producciones a sus hogares.

Resaltó que la FAS hace mucho tiempo trabaja con la comunidad y en estas fechas especiales, como las Pascuas, se dan estos talleres de capacitación.

“Estas actividades son muy importantes porque no sólo sirven para que en la mesa familiar del domingo tengan su rosca o huevos de pascuas, sino que también para que adquieran conocimientos y lo puedan transformar en un emprendimiento familiar o individual”, valoró Denis.

Y destacó que son jóvenes los que están a cargo de esta fundación y constantemente realizan talleres de capacitación de alimentación saludable, clases de fútbol infantil, oficios y demás.

“Para nosotros es un orgullo poder hacer estas actividades porque sabemos que les van a servir a cada uno de los que participa”  y añadió que “este es el objetivo de trabajar para, por y con la comunidad”.

Por su parte, Antonella Luxen Marain, integrante de la FAS, expresó su satisfacción por poder finalizar esta nueva capacitación en el barrio Antenor Gauna, recordando que lo hacen cada año en fechas especiales como Navidad o Semana Santa, pero también con talleres de interés general como la alimentación saludable.

De la misma participaron 30 mujeres, indicó, remarcando que “mientras ellas están aprendiendo sobre gastronomía, sus hijos están en el taller de fútbol”.

A su vez, precisó que para la elaboración, en este caso, de roscas y huevos de pascuas, se utilizaron dos procedimientos: el tradicional y otro más saludable, guiado por el equipo de nutricionistas.

Además, enseñaron cómo medir de manera casera los ingredientes, sin necesidad de contar con una balanza en casa.

Y anticipó que próximamente se sumarán dictado de actividades físicas para todas, es decir “realizaremos un trabajo en conjunto para que haya una mejoría integral de la salud”, marcó.

Además de otras capacitaciones de distintas índoles, destacando que es llevado a cabo por “jóvenes militantes que nos gusta y defendemos al Modelo Formoseño y estamos muy orgullosos de eso”, cerró.