Ultimas Noticias

El intendente Jorge Jofré recibió al bisnieto de Luis Jorge Fontana


El bisnieto del Cnel. Luis Jorge Fontana, quien esta en la ciudad de Formosa junto a su familia, participando de las distintas celebraciones visitó al intendente Jorge Jofré, oportunidad en que hizo entrega de importantes documentos, fotografías, publicaciones en periódicos y objetos históricos que pertenecieron al fundador de Formosa.

Julio Cesar Fontana llegó a Formosa y, junto a su señora esposa, fue recibido por el intendente Jofré con quien dialogó animadamente sobre la vida y obra de Fontana y algunos aspectos poco conocidos.

“Fontana fue un hombre visionario y eligió esta curva del río Paraguay, embellecida en su naturaleza de colores pincelados, con el verde predominante y sus lagunas, riachos y esteros, para darle así génesis a nuestro inexorable derrotero histórico”, dijo en la oportunidad Jofré al referirse al Cnel. Luis Jorge Fontana.

Por su parte, Fontana indicó estar muy emocionado “la verdad es la primera vez que vivimos con nuestra familia este momento con tanta intensidad, el recibimiento, la banda de música, la importancia que tiene para los formoseños la figura de mi bisabuelo”.

“Estamos felices además de poder estar casi toda la familia presente, lo que nos colma de emoción y poder entregar al Intendente algunos documentos, actas y fotografías”.

Julio Cesar Fontana y su familia (hijos y nietos) participaron además de la llegada de la travesía náutica con mucha emoción y posteriormente, visitaron el busto de Luis Jorge Fontana que se encuentra frente a la Prefectura Formosa.