Ultimas Noticias

La empresa de servicios de limpieza “El Ángel” es privada y no tiene contratación con el Ministerio de Desarrollo Humano



Además, se dio a conocer que los empleados despedidos por la empresa, no perderán su fuente laboral porque continuarán trabajando en un consorcio registrado en el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.

Ante los reclamos por despidos, realizados en los últimos días por empleados de la empresa de servicios de limpieza “El Ángel” al Ministerio de Desarrollo Humano, se informó que se trata “de una empresa privada” y que “actualmente, no posee ningún contrato” con esa cartera.

Asimismo, pusieron en relieve que los empleados despedidos por la empresa, fueron convocados por el organismo de salud y en el encuentro, se les ofreció que puedan continuar prestando servicios, bajo la modalidad de monotributistas, para formar parte de un consorcio registrado en la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas.  

“La mayoría de las personas que asistieron a la convocatoria aceptaron la propuesta de incorporarse al consorcio. Por lo tanto, quienes fueron despedidos por la empresa, no perderán su fuente de trabajo porque podrán seguir a través del consorcio”, afirmó la directora a cargo del Servicio Administrativo Financiero del Ministerio de Desarrollo Humano, contadora Laura Ramos.

Y explicó que la empresa “El Ángel” tuvo como último período de contratación directa con ese ministerio, el trimestre “enero, febrero, marzo”.

 Sin embargo, ante los reclamos “por la inadecuada prestación brindada” que hicieron llegar los directivos del hospital Central, hospital de la Madre y el Niño, hospital distrital 8 y hospital Odontológico de Complejidad Integrada, efectores donde la firma prestaba sus servicios “se le comunicó que no se le adjudicará un nuevo contrato”.

Ramos amplió que “lo que hacemos como ministerio es una contratación directa que es aprobada por el Ministerio de Economía, luego se adjudica a una firma de limpieza que puede ser una cooperativa, empresa u otra modalidad, por un periodo determinado. En este caso, el último fue con la empresa El Ángel, pero actualmente no tiene contrato vigente, por lo tanto, tampoco fue rescindido ningún contrato”.

Al finalizar, señaló que la contratación del próximo trimestre con un servicio de limpieza “aún se encuentra en trámite, según se enmarca en la Ley 1.180 y  hasta el momento, no está adjudicado a ninguna empresa ni a otra firma”.