Ultimas Noticias

Informan cómo será el cronograma de recolección de residuos durante semana santa



Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna capitalina dieron a conocer el cronograma de recolección de residuos, tanto convencionales como no convencionales, durante la semana santa.

En ese aspecto, explicaron que las tareas se desarrollarán de manera normal el jueves 6, en tanto que el viernes no se brindará el servicio. La recolección volverá a realizarse de manera normal el sábado 8, y se sumará un operativo especial durante el turno de la noche en los barrios San Miguel, Don Bosco, Independencia y San Martín para garantizar la limpieza de este amplio sector del ejido urbano. El domingo, por su parte, se llevarán a cabo acciones de recolección de residuos no convencionales en avenidas y accesos principales de toda la ciudad.

De la misma manera, desde el área comunal precisaron también que durante los días lunes y martes procedieron al retiro de grandes volúmenes de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, dando continuidad al programa diario de trabajo que tiene como fin erradicar microbasurales y recuperar nuevos espacios verdes.

Dicha intervención tuvo lugar en los siguientes conglomerados: Itatí II, Illía, La Alborada, Collucio, Sagrado Corazón, La Nueva Formosa, San Miguel, Fleming, San Martín, Virgen del Rosario, El Quebrachito y Urbanización España.

Las mismas tareas planificadas se realizaron también en diversos conglomerados de la Jurisdicción Cinco, como El Porvenir, Eva Perón, República Argentina, Urbanización Maradona y 7 de Mayo; extendiéndose las mismas acciones a todas las avenidas y accesos principales del ejido urbano.