Ultimas Noticias

Herradura por tercera vez recibió al Campeonato Formoseño de MTB


El Campeonato Formoseño de Mountain Bike (MTB), organizado por la Municipalidad de Herradura y el Ministerio de Turismo del Gobierno de la provincia de Formosa, llegó a su cierre estelar este domingo 23, luego de una semana intensa de entrenamientos lo que generó todo un movimiento turístico que favoreció a la economía de la localidad. 

En esta disciplina que tiene como característica la adrenalina y la aventura, el circuito tuvo una extensión de 6,5 kilómetros, la que en esta oportunidad, una parte del trayecto se desarrolló en la parte urbana, “para que así la comunidad lo pueda disfrutar”. 

Así lo señaló en diálogo con AGENFOR el intendente Ernesto Heizenreder.  “Desde muy temprano la Municipalidad con el equipo de la especialidad deportiva ya estuvieron  trabajando junto a la Policía de la provincia de Formosa y el centro de salud local”, declaró. 

Esto a los fines de que todo se desarrollara con éxito, “al igual que estamentos del Gobierno provincial, en un certamen que desarrolló la etapa de entrenamientos durante la semana”, agregó. 

Destacó también que los lugares de alojamiento se vieron beneficiados con esta fecha de MTB, en consecuencia, subrayó que la sucesión de eventos que estamos teniendo en Herradura “nos trae muchos visitantes y entonces tenemos turismo todo el año”. 

En ese mismo sentido se expresó Ariel Heizenreder, director de Deportes local, quien dijo que la convocatoria superó todas las expectativas, siendo “la tercera edición que se hace en Herradura y la segunda del MTB provincial”. 

También marcó que  “sin el acompañamiento del Gobierno provincial, sería imposible realizar un evento de esta magnitud”, realzando que “en Formosa  tenemos un Estado muy presente”.  

Y agregó que, “Pirané, Ingeniero Juárez, y de las provincias de Corrientes y Chaco”, habían llegado visitantes para formar parte del atractivo deportivo. 

La mesa de control de acreditación de competidores se instaló en el predio Milico Fleitas. 

Se contó con la participación de Ignacio Rodríguez, campeón argentino de MTB, quien calificó como hermoso al circuito. 

A la propuesta deportiva, además se sumó el Instituto de Formación Docente y Técnica de Misión Laishí –extensión áulica Herradura-, con sus estudiantes de la carrera de Gastronomía quienes ofrecieron productos locales elaborados por ellos. 

Según detalló María Cerdán, coordinadora de estudios del Instituto a AGENFOR, “la institución tiene una matrícula de más de 150 estudiantes, la cual a partir del 2017, comenzó con un trayecto Técnico en Turismo y en el 2018, con el Profesorado de Educación Inicial”. 

En tanto que, “en la actualidad son tres las carreras: el mencionado, más el Profesorado en Educación Física y la Tecnicatura Superior en Gastronomía”. 

Precisamente de la carrera de gastronomía aprovechando la realización del evento, y también apoyando “todo aquello que organiza la Municipalidad de Herradura”, fue que sus estudiantes mostraron su arte y ofrecieron en la mañana platos típicos. 

Sobre ello, la profesora Natalia Báez dijo que se trató de una acción relacionada a las prácticas dentro de la carrera, “ya que ellos recién se inician y hay muchas cuestiones técnicas que ellos van a  tener que ir incorporando y también se vincula con la práctica artesanal local”. 

Expresó además que “esto favorece a su vez para hacer conocer nuestros productos”, y por otro lado, “se hace hincapié en lo socioafectivo, el trabajo en equipo, las cuestiones de los productos, la cantidad y todo aquello que tiene que ver con la gastronomía”. 

Esto último explicó en cuanto a la idea de desarrollar esta actividad en el plano de la formación y la enseñanza de la carrera que tiene una duración de tres años, dictándose las clases en el edificio de la EPES N° 18 “General San Martín”. 

Y por último, por tratarse de una localidad turística, evaluó que esto resulta “muy importante para fortalecer la formación de nuestros emprendedores”.