Ultimas Noticias

García afirmó que ya son cinco los casos de licencia por violencia de género


La licenciada Angélica García, secretaria de la Mujer, afirmó que ya hay “personal que ha pedido y al cual se le ha otorgado la licencia por violencia de género”.  

En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), recordó que la Ley Provincial N°1725 establece estos días de licencias y, en referencia, explicó cómo actúa dicho organismo ante la solicitud de la misma. 

“Cuando la víctima se presenta, lo primero que hacemos es contenerla, acompañarla y realizar el seguimiento del caso”, indicó y remarcó que esto es de suma relevancia porque “la ley establece cinco días para que ellas hagan y presenten la denuncia”. 

“Una vez que lo hace, de manera paralela se sigue con el procedimiento posterior que consiste en contener y fortalecer a la denunciante”, amplió.  

Además, recordó que “la persona que está atravesando esta situación de violencia tiene que comunicar a su jefe inmediato superior de que va a usufructuar la Ley 1725”.  

De todos modos,  señaló que en principio la licencia es de 15 días, pero “si el o la profesional considera que todavía no está en condiciones de retomar, se le estipulan más días”.

En este punto aclaró que “la misma culmina una vez que es dada de alta por el o la profesional”. 

Por último, informó que “ya son cinco los casos que hemos tenido”.