Ultimas Noticias

“Formosa es una provincia que muchas veces es muy injustamente castigada por quienes no la conocen”

 


Además, la legisladora resaltó la Asamblea del Norte Grande más allá del partidismo político.

En diálogo con AGENFOR, la presidenta de la Cámara de Diputados de Nación, Cecilia Moreau, se refirió a la muestra fotográfica “Paisajes de mi tierra” de Pablo Córdoba y el show del grupo de armas “Formar Arpegios”, considerado el más grande de Argentina, además de la degustación de productos de economías regionales de Formosa que se desarrolló esta semana en el Salón de Pasos Perdidos del bajo recinto.

“Cuando las diputadas Parola y Daldovo y el diputado Fernández Patri me vinieron a proponer esta iniciativa, no dudé un minuto porque esta es una casa de todos los argentinos. Tenemos una voluntad de que tenga una impronta federal muy fuerte, es importante que se conozca a través del Congreso en toda Argentina el desarrollo cultural de cada provincia”, indicó.

Asimismo, la legisladora destacó el “concierto que nos dieron con las arpas” al ver “chicos tan jóvenes” que a través de la cultura dan a conocer la realidad de su provincia porque permite “que nos encontremos más allá de las diferencias políticas en estos lugares comunes”.

Y anticipó: “Vamos a seguir potenciando que otras provincias hagan lo mismo que Formosa”.

A su vez, Moreau agradeció al Gobierno de la Provincia que “nos ayudó mucho en la realización de esta muestra y estamos muy contentos que se dé en este Congreso”.

Por otro lado, habló sobre la conformación de la Asamblea del Norte Grande y dijo que “es una unión que trasciende las circunstancias” además que “Formosa es una provincia que muchas veces es muy injustamente castigada por quienes no la conocen o quienes van a sólo a hacer fotos dañinas y miserables”.

“Me parece que mostrar la gestión del doctor Insfrán es un paso importante que, a través de la Cámara lo intentamos hacer, porque los formoseños se merecen que los argentinos sepan cómo viven”, consideró.

Por último, Moreau aseguró que “nuestro espacio político tiene en claro que hay una situación muy dificultosa que nos atraviesa a todos, producto del endeudamiento y de la situación económica argentina de los últimos años”; y mencionó a “la guerra, la pandemia y la deuda con el FMI”.

“Pero estamos todos los días trabajando para revertir esa situación haciéndonos cargo, no mirando para el otro lado”, sentenció.