Ultimas Noticias

Avanza la obra de pavimentación de la ruta provincial N°23



La pavimentación de la Ruta Provincial N° 23 comprendida entre el empalme de la Ruta Nacional N° 81 a la altura de Palo Santo y la Ruta nacional N°86 en General Belgrano, había sido paralizada por el gobierno del expresidente Mauricio Macri. Luego de gestiones realizadas por el gobernador Gildo Insfrán fue posible su impulso y en la actualidad registra un avance superior al 20%.

Se trata de obras básicas y pavimentación, consistente en trabajos de construcción de terraplenes con compactación especial, por un total de 78 kilómetros a intervenirse, que incluye obras básicas y pavimentación y la ejecución de seis puentes de hormigón armado y pretensado en distintos riachos que atraviesan esta traza.

Así fue informado desde la Dirección Provincial de Vialidad en diálogo con Agenfor al señalar que en la actualidad, se ejecuta la construcción de un puente provisorio en el Riacho Tatú Piré, debido a la crecida de este riacho. “Se ejecutan cabeceras a una cota superior y posteriormente se colocará un puente Bailey para la utilización por parte de las empresas constructoras y también de los vecinos de la zona” añadió el organismo provincial.

Esta obra importantísima desde el punto de vista social y el desarrollo productivo para el centro de la provincia de Formosa, es financiada por la Dirección Nacional de Vialidad, en convenio con el gobierno provincial y tiene un plazo de 36 meses de ejecución.

Como se dijo, se realizan trabajos de construcción de terraplenes con compactación especial, de alcantarillas de hormigón armado y próximamente se iniciará con la ejecución de los puentes de hormigón armado.

La obra también prevé la construcción de alambrados, iluminación en la intersección con las rutas nacionales 81 y 86, como con la ruta provincial 20 y también todas las obras de señalización horizontal y vertical.

La pavimentación de esta importante ruta, permitirá cerrar otro anillo clave de la provincia, uniendo dos ejes longitudinales, que son la ruta nacional 81 y la ruta nacional 86.