Ultimas Noticias

Este viernes 14 habrá Soberanía Alimentaria Formoseña en el punto fijo de Avenida Kirchner 1855



Se harán degustación y venta de carne de chivito paippero y productos derivados del mismo. 

Desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario se informó que debido a las condiciones climáticas la venta itinerante prevista para la fecha se trasladará a dicho local comercial, en su horario habitual de 7.30 a 12.30 horas. 

Si bien se dispondrá del esquema de venta completo, la novedad de la jornada tiene que ver con la carne de chivito formoseño que no sólo representó una gran demanda durante las jornadas especiales de Semana Santa en su presentación natural, sino que en esta oportunidad se comercializarán chacinados y embutidos utilizando este rubro como materia prima.

La novedad

Los embutidos cárnicos son elaborados en la planta procesadora de alimentos de la red de carnicerías “Los Nenecos” que forman parte de las PyMES que integran el esquema de Soberanía Alimentaria Formoseña. 

Esta firma, además de disponer de toda la variedad de productos característicos, ofrecerá chorizo a 1399 pesos el kilo y albóndigas a 1100 pesos el kilo (ambos a base de carne de chivito). 

Así también se comercializarán otros productos de la categoría novillo, tales como la costilla a 920 pesos el kilo; pulpa paleta a 1550 pesos el kilo; vacío a 1250 por kilo, los cuales forman parte del Acuerdo Formoseño de Cortes Cárnicos, con valores que están por debajo de los fijados por el Gobierno Nacional, a través del Programa de Precios Justos Cortes Cárnicos.

Sin dejar de mencionar otras variedades de productos cárnicos que también se ofrecerán como ser la carne de cerdo de producción local, carne de ave, pescados y otros tipos de embutidos y chacinados. 

Así también, parte del equipo técnico de Soberanía Alimentaria Formoseña realizarán degustaciones de estos innovadores productos alimenticios. 

Por otro lado, se comercializarán también otros alimentos de origen paippero como ser las frutas, verduras, hortalizas y cítricos de estación dispuestos por las familias productoras de alimentos que participan en cada edición, al igual que la venta de lácteos, harinas de maíz, arroz, azúcar, panificados y conservas. 

Sumado a ello el atractivo de la participación de los emprendedores locales y de la planta Nutrifor, que ofrece la línea de productos congelados. 

Gran demanda 

En relación a las condiciones climáticas durante la jornada del jueves 13, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, el arquitecto Edgar Pérez, destacó que “en días de lluvias llevamos la tranquilidad a los vecinos de que se trabaja en cada chacra con los distintos equipos que conforman los consorcios, los grupos de las coordinaciones del PAIPPA para que puedan recolectar de cada chacra de cada familia las verduras, frutas y hortalizas de estación que se producen para tenerlos listas y empacadas en condiciones frescas y sanas”.

Y agregó que la gran convocatoria de vecinos que asisten en cada edición demuestra que es un beneficio sumamente importante para la economía familiar.