Ultimas Noticias

El último encuentro de los Di Martino en Formosa y el adiós definitivo de Franco


Los redactores de Siempre Formosa hemos tenido  el gusto de conocer y dialogar con Mario Di Martino, el papá de Darío, presidente del HCD de la Municipalidad de Formosa quien se fue de viaje definitivo hace pocos años.

Previamente, había ido- como último deseo- a contemplar las obras de viviendas reactivadas que fueron  neutralizadas por Macri en la Nueva Formosa.

Partió feliz, aunque no pudo estar en la inauguración pues el Señor tenía otros planes para él.

En la fotografía, Mario- el de anteojos- aparece con Franco ( cuyo verdadero nombre era Nicola) un hombre intenso y al que tuve ocasión de verlo competir en ciclismo en los circuitos de la 25 de Mayo y otros sitios de la ciudad.

En realidad, los Di Martino que llegaron a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial eran tres.

El tercero era Gringo, el de la bicicletaría y el que realizaba obras para Vialidad, tal el caso del puente sobre el riacho Formosa al que se lo llevó una de las inundaciones importantes que hubo en el siglo XX.

Cuando Darío nos saludó por las celebraciones de fin de año, comentó que había tenido ocasión de ir a visitarlo a Franco en Italia  al cumplir 80 años de vida.

Era el menor de los tres "mosqueteros" que desembarcaron en Formosa.

Y hoy, 3 de abril, nos participa la triste noticia de la definitiva partida de Franco vaya a a saber uno adonde fue destinado por Dios.

Nos unimos a su duelo y anhelamos que el legado - al menos de Mario y Gringo- sea trasladado en el tiempo para que los Di Marino trasciendan en el tiempo tal cual fueron, trabajadores incansables y hombres indoblegables.

El cielo los volvió a unir a Gringo, Mario y Franco quienes partieron en ese orden a dimensiones que los pequeños humanos desconocemos.