Ultimas Noticias

El Gobernador se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas


En la tarde de este martes 25, el gobernador Gildo Insfrán recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Silvio Marcelo Rizza y Catalino Núñez, presidente y secretario, respectivamente, de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). 

Del encuentro participaron también el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa (CPCEF), el contador Hugo Cañiza, y la vicepresidenta de la entidad, Lilian Acosta.

En ese marco, Rizza precisó que en el encuentro con el gobernador Insfrán dialogaron sobre los Juegos Deportivos Regionales que se desarrollarán en Formosa, desde este miércoles 26 y se extenderán hasta el sábado 29 de abril. 

Detalló que se congregarán más de 700 personas, destacando que Formosa es la primera provincia que se propone y concreta hacer un evento regional, luego del párate de la pandemia del COVID-19. 

Señaló que la provincia cuenta con toda la infraestructura “y tiene las ganas de poder hacerlo y eso, para nosotros, para las 24 jurisdicciones, es importante”, destacando que es fundamental “llegar a lugares del país que no son los habituales, como los centrales”. 

En cuanto a la preparación de los equipos de los contadores a Formosa, sostuvo que “hay mucha preparación, con equipos que se conformaron hace años, siendo de camaradería y amigos, sobre todo en los que son deportes de conjunto”.

A su turno, en testimonios recabados por AGENFOR, el presidente del CPCEF, el contador Cañiza, subrayó que “fue una reunión amena, distendida. Nos ha recibido el Gobernador y eso es muy importante teniendo en consideración este evento que venimos a desarrollar con el respaldo de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas”, 

Sobre los Juegos, refirió que “la participación va a ser regional, donde van a participar colegas y matriculados de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa, de la Región NEA; mientras que de la Región Centro estarán Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y CABA”. 

Indicó que “estaban cerrando las inscripciones”, por lo que anticipó “la visita de más o menos 500 colegas de las otras provincias, más 70 acompañantes y 180 de Formosa”, con lo cual “en competencia van a haber unas 700 personas”. 

“Tenemos previstas disciplinas colectivas en masculino y femenino como ser fútbol, vóley, básquet, natación, tenis, pádel, mountain bike, maratón, entre otras como truco o ajedrez”, precisó. 

En ese sentido, informó que este miércoles 26, a las 12 horas, se llevará a cabo el lanzamiento de los Juegos en el CPCEF, ubicado en la calle Paraguay N° 433 de la ciudad de Formosa, dando inicio así a las actividades en los diferentes escenarios.