Ultimas Noticias

Efectiva intervención del municipio en los barrios durante las lluvias



Cuadrillas de distintas dependencias comunales recorrieron las calles de la ciudad desde la madrugada del jueves a raíz de las inclemencias del tiempo, ocasión en que personal la Secretaría de Servicios Públicos, de las direcciones de Obras Públicas, Parques y Espacios Verdes, Gestión Ambiental y Prevención y Emergencia accionaron de manera mancomunada para paliar los efectos del temporal.

Si bien hubo algunas situaciones complejas puntuales que se resolvieron durante el día, no se registraron mayores anegamientos en las calles de la ciudad.

De acuerdo a datos proporcionados por la responsable del Centro de Atención al Vecino, Anahí Fleitas, “no se recibieron novedades durante la mañana en la línea gratuita disponible (08009999147), la cual permanece habilitada hasta las 1 del mediodía y de 17 a 20 por la tarde, de lunes a viernes; por cualquier tipo de aviso o reclamo para ser derivados al área que corresponda”, aseguró.

Por su parte, personal de Servicios Públicos junto a cooperativistas hicieron su recorrida por arterias de la zona norte: Av. Los Constituyentes, Ana E. de Cánepa, Av. Soldado Formoseño, Av. Raúl Alfonsín y Av. Laureano Maradona, sin registrarse anegamientos en los sectores mencionados ni en calles internas. Las tareas por esa zona continuaron con la inspección de canales, de drenajes principales y de cámaras y sumideros.

Además desde el área antes mencionada señalaron que el recorrido y vigilancia continuó por el Canal 20 de Julio, que se encontraba trabajando con total normalidad; el mismo drenaba el agua del citado barrio como también de los barrios B° 20 de Enero, B° 8 de Marzo y B° 8 de Octubre bis. Recalcaron también que esta zona se mantiene con cuneteo mecánico a través de excavadoras, gracias al cual el líquido pudo circular sin complicaciones.

Cabe destacar que en el obrador de la Jurisdicción Cinco existe una guardia permanente en el galpón del B° Juan D. Perón, como también está dispuesto el personal que se aboca a las calles del sector para chequear el funcionamiento del drenaje en general, tal como se explicó anteriormente.

Responsables de estos trabajos afirmaron que, merced al buen funcionamiento de los desagües pluviales distribuidos en toda la ciudad, la circulación del agua fue acelerada y no se registraron anegamientos serios.