Ultimas Noticias

Destacan la trayectoria personal y profesional del doctor Lippmann




El Hospital de Día, cabecera del Distrito Sanitario IX, ubicado en Avenida Italia 2020 de la ciudad de Formosa recibirá este jueves 13 la visita de las más altas autoridades provinciales quienes dejarán inauguradas las obras de refacción y ampliación.

Llevará el nombre de “Doctor Adolfo Lippmann” un destacado profesional de la medicina que ejerció en diversos centros de salud y se destacó por su compromiso y entrega en favor de quienes demandan salud para mejorar su calidad de vida, sobre todo aquellos que componen los sectores más necesitados de justicia social.

Su familia no ocultó la satisfacción y orgullo que les genera este acto de estado ya que son testigos directos del comprometidos esfuerzos y dedicación que brindó, con absoluta pasión, el destacado profesional formoseño.

El actual director del Hospital de Día, doctor Marcelo Villarroel, lo recuerda como un colega excelente , médico cirujano, traumatólogo de profesión quien trabajara en el Hospital Central donde fue médico de planta de Traumatología, jefe de ese servicio y Director Asociado de esa institución”.

“Dentro de toda su carrera como servidor público, además fue presidente y auditor del IASEP, con una vasta carrera académica en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), como profesor titular en la catedra ‘Anatomía’ en la Facultad de Ciencias de la Salud, ámbito en el cual ocupó cargos importantes, llegando a ser decano inclusive”, completó.

Por su parte, la licenciada en Enfermería, María del Carmen Luna, quien trabajó durante muchos años con el doctor Lippmann, expresó “el orgullo de saber que el Hospital de Día llevará su nombre, porque fue un excelente profesional”.

De esta manera, recordó que fue su profesor en la Facultad y también trabajó con él en la sala de Traumatología del Hospital Central, donde Lippmann era jefe de servicio de esta especialidad.

También quien fueron sus condiscípulos y compañeros en el Colegio Nacional de Formosa donde cursó sus estudios secundarios- del mismo modo como ocurriese con el doctor Jorge Luis Diez cuyo nombre se impuso al centro de salud de Villa La Pilar- resaltaron su buen carácter, su bonhomía, su sentido de la solidaridad, su apego al deporte  y el compañerismo durante los años transcurridos en el histórico establecimiento.

Asimismo, su entrega a los pacientes que acudían en demanda de atención tanto en los centros públicos cuanto en los operativos Por nuestra gente todo donde el gobierno de la provincia y sus funcionarios se encuentran para intercambiarse iniciativas, ideas y sugerencias así como tambien formalizar pedidos y transmitir inquietudes personales y comunitarias.