Ultimas Noticias

Este jueves habilitan las obras de refacción realizadas en el denominado Hospital de Día


Este jueves 13 serán inaugurados  los trabajos de refacción y mantenimiento – tanto en la parte de plomería cuanto en los sanitarios, arreglos generales y pintura- que organismos del gobierno de la provincia realizaron  en el denominado Hospital de Día que se inauguró en el año 2017.

El nosocomio se localiza en avenida Italia 2020 de esta ciudad y pertenece al Distrito Sanitario IX-

Durante la ceremonia, se le impondrá el nombre de "Doctor Adolfo Lippmann" , un destacado médico formoseño que se desempeñó en la especialidad de traumatología y llegó a ejercer las funciones de director asociado del Hospital Central de Formosa

Se suma a ellos la ampliación  del Servicio de Farmacia y otros retoques debían hacerse para dejarlo en inmejorables condiciones de modo tal que se despliegue con mayor comodidad y facilidad la atención d elos pacientes y la labor de los trabajadores de la salud

Por este lugar pasan aproximadamente entre 1000 y 4000 personas por mes por lo que las instalaciones soportan un lógico desgaste por la cantidad de gente que circula, además del personal del Hospital constituido por 70 personas.

También se concretó la instalación de un total de 38 cámaras de vigilancia, con un centro de monitoreo, de manera de poder tener bien resguardado todo lo que es el patrimonio del hospital.

En cuanto a los servicios, cuenta con equipamientos tales como los referidos al diagnóstico por imágenes, con guardia las 24 horas en lo que tiene que ver con rayos X así como para la realización de mamografías y ecografías con turnos programados de lunes a viernes y en emergencias.

El Hospital de Día dispone, asimismo, de un laboratorio completo, donde lo único que se deriva es la biología molecular al Hospital de Alta Complejidad ya que todo lo demás se resuelve en el nosocomio.

Actualmente se trabaja en la implementación de un ecógrafo más y en aumentar la capacidad de aparatos de rayos.

Se resaltó el trascendente rol que dicho efector sanitario cumplió durante la pandemia del COVID-19 reconociéndose que fue fundamental, junto con la UPAC,al convetirse en  uno de los lugares donde más se trabajó , según lo revelan las estadísticas obrantes.