Ultimas Noticias

Capacitación para mujeres sobre el Programa Fomentar Empleo



Este martes 18, la Secretaría de la Mujer, junto con el Ministerio de Trabajo de Nación, realizó una reunión informativa sobre el Programa Fomentar Empleo para unas 60 mujeres formoseñas. 

“Está destinada a lasmujeres que están asistiendo al Programa Acompañar, el cual tiene una duración de seis meses y, finalizado ese tiempo, la idea es incluirlas en Fomentar Empleo para que, a través de la orientación, capacitación, puedan cumplimentar los requisitos que exige este programa y así insertarse en un trabajo seguro y registrado”, explicó a AGENFOR la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García. 

A su vez, consignó que “esto les sirve para ir presentando proyectos y lograr esa independencia económica que atraviesan las mujeres en situación de violencia”.

Informó que en este organismo gubernamental cuentan con más de 100 mujeres, por lo tanto, la capacitación se realizará en dos etapas. 

“La idea es que todas tengan esta oportunidad, que presenten los proyectos a cumplimentar, los requisitos que pide el programa y luego poder insertarse en la parte laboral”, añadió. 

Por último, expuso que “se va a extender en toda la provincia, en los lugares en donde están las oficinas de empleo dependientes del Ministerio de Trabajo de Nación” y agregó que “nos vamos a juntar y a trabajar todo tipo de proyecto productivo, de servicio, para poder logar insertarlas laboralmente”, cerró.