Ultimas Noticias

Avanzan las obras en Laguna Blanca


Además, informaron que se realizará el Primer Encuentro Provincial de Fútbol Femenino en la comunidad. 

El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, dialogó con AGENFOR, e informó el estado de las obras que se están ejecutando en la localidad, afirmando que “estamos en un presente venturoso gracias al Modelo Formoseño”. 

En principio, se refirió la colectora,  señalando que se está realizando la pavimentación de la calle, considerada muy importante ya que se priorizará la circulación interna a través de la misma, “lo que brindará mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por ahí”. 

Respecto a la nueva planta de agua potable que tiene tres estaciones de bombeo, indicó que se encuentra en un 60% de construcción. También mencionó el avance de las 160 viviendas que están en ejecución, “que brindará solución habitacional para familias lagunenses”.

Agregó que está en un 98% el Centro de Desarrollo Infantil, que recibirá niños y niñas desde los 45 días hasta los cuatro años de edad. Además, están en marcha dos jardines de infante, mencionando que uno está “próximo a inaugurarse”. 

Continúan, también, con las veredas comunitarias y comenzaron con la construcción del nuevo edificio del complejo municipal. 

Lemos resaltó que la obra pública genera empleo, puntualizando que más 170 operarios están trabajando en la empresa a cargo. Además, se moviliza la economía interna impactando en los negocios de todos los rubros. 

“Estamos felices por este plan provincial de obras públicas que tiene un avance importante en cada una de nuestras comunidades, porque tenemos un Gobierno Provincial que acompaña, se preocupa y se ocupa de la problemática de las comunidades del interior”, dijo al concluir. 

Futbol Femenino

El jefe comunal extendió la invitación para el Primer Encuentro Provincial de Futbol Femenino que se desarrollará el próximo 28, 29 y 30 del corriente mes. 

Destacando que cuentan con ocho canchas iluminadas donde disputaran los equipos. “El Gobierno de Formosa trabaja de manera permanente para potenciar el deporte en todo el territorio, con obras, asistencia y acompañamiento de los organismos pertinentes”. 

“Hemos trabajado arduamente, incluso con los distintos municipios de la zona para que puedan participar con sus delegaciones”, afirmó al finalizar.