Ultimas Noticias

Anuncian nuevos paro docente y nodocente en la Universidad de Formosa por “reclamos salariales”


Con una fuerte adhesión de la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Formosa, se cumplió esta semana un nuevo paro dispuesto por la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Formosa (ATNUF) y el gremio de Docentes Universitarios  en reclamo  de que “se nos abonen el 100% de nuestros salarios” y  adelantaron medidas de fuerza para el 24, 25 y 27 de abril,  informaron fuentes gremiales.

El paro se cumplio con un acatamiento superior del 85 por ciento en la casa de altos estudios y  desde ATNUF enviaron una carta al Rector de la UNaF, Augusto Palmtler informándole la continuidad del paro sin asistencia a los lugares de trabajo los días 24 , 25 y 27 del corriente mes.

En la carta firmada por el Secretario General de ATNUF, Milciades Olmedo, explica que la medida se toma, “por la falta de respuesta al pago del acuerdo salarial correspondiente al mes de marzo”.

Pide tambien el “cese de hostigamientos, formación de sumarios injustificados y violación a los derechos laborales vigentes”, en este caso, “a los trabajadores no docentes”.

En ese sentido advierte el gremialista “en el caso de persistir esta acción” se tomaran las medidas judicales correspondientes, además de “poner en conocimiento a la CGT regional y CGT (RA) y ante la OIT que nos nuclea como gremio adherido a federaciones internacionales”.

Reiteran los gremios que la administración de la UNaF “no cumple con los acuerdos paritarios y preocupa la efectivización del adelantamiento del 8% y 6% acordado en la reapertura de paritarias, por consiguiente se ratifica el plan de lucha previsto para el  24, 25 y 27 de abril”.