Ultimas Noticias

Sostiene García, que el subsidio energético para el sector comercial contribuirá al fortalecimiento económico de sectores de pequeños y medianos recursos


El Concejal del Partido Justicialista, Hugo “Cacho” García, destacó este viernes el enorme impacto para beneficio de los bolsillos de los pequeños y medianos comerciantes formoseños que conllevará el subsidio del 50 % a la energía eléctrica. 

La medida, dada a conocer por el Gobernador Insfrán, beneficiará a los usuarios de pequeños y medianos comercios que tendrán un subsidio provincial del 50% en el costo de la energía con consumos menores a los 2.000 kW bimestrales. 

Para el Concejal García, dicho beneficio constituye uno de los tantos actos de justicia social que articula el Gobierno de la Provincia por expresas instrucciones del Gobernador.

 “Una medida más que relevante para todo el sector comercial de la provincia de Formosa, y que se aplica en un momento en que la coyuntura nacional e internacional en materia económica no es la mejor”, señaló García. 

Seguidamente, recordó que el subsidio será de aplicación automática, a partir de los consumos en enero cuyas facturas vencen en abril de este año:

 “Como formoseños debemos destacar y acompañar las medidas que toma nuestro Gobernador; y más aún en éste caso, dónde los principales favorecidos son los pequeños y medianos comerciantes que constituyen el núcleo de la economía social; aquellos que con su comercio dan de comer a toda su familia, pagan el sueldo de un empleado y envían a sus hijos a la escuela”, evidenció García. 

Finalmente, el también vicepresidente del Concejo Deliberante, recordó el conjunto de acciones que adoptó la Provincia para mitigar los efectos de la pandemia en el sector comercial. 

“Merced a contar con una provincia ordenada fiscalmente, desendeudada y con los pagos en tiempo y forma, Formosa combinó el crecimiento económico con cuidado de la salud, que garantiza el compromiso del Gobierno con el pueblo, ratificando la protección, cuidado y seguridad”, agregó “Cacho” García.