Ultimas Noticias

Soberanía Alimentaria Formoseña visitará el barrio San Miguel este viernes




La jornada tendrá lugar en la calle O'Higgins y Carlos Castañeda desde las 7:30 hasta las 12:30 horas. 

El programa provincial desarrollará ediciones con esquema de comercialización completo en sus cuatro puntos fijos de ventas, ubicados en la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar; la avenida Néstor Kirchner 1.855 y 5.595 y la avenida Arturo Frondizi 4025, los días jueves y sábado, en tanto que el viernes 3, habrá venta móvil en el barrio San Miguel. 

Así lo informó el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, quien detalló que “en simultáneo van a estar funcionando el día jueves con la participación de nuestros consorcios paipperos, nuestras PyMEs productoras de alimentos para tener el esquema completo, es decir el del Simón Bolívar, los dos de la avenida Néstor Kirchner y el último en barrio Virgen del Rosario en avenida Frondizi al 4020, desde las 7:30 hasta las 12:30 o hasta el momento que se comercialicen todos los productos”.

Y agregó que “la otra particularidad es que también se pone en marcha el esquema de venta itinerante, en este caso en la ciudad Capital, visitando el barrio San Miguel, el viernes 3”.

Nuevo Centro

En relación al local de venta recientemente inaugurado, el funcionario destacó que “tuvo muy buena repercusión”, añadiendo que “es un lugar que, geográficamente, está más cerca de una gran porción de la ciudad que le queda un poco distante los otros tres centros y en los dos días que funcionó, incrementó la presencia de los vecinos para acompañar esta propuesta de gobierno de alimentos a un precio justo”. 

Asimismo, puso en valor que “hemos hecho una evaluación en números, quizás son números fríos pero que de alguna manera tienen un contenido detrás, en estas dos semanas iniciales se llevan comercializados más de 30.600 kilos de alimentos de los cuales un poco más de 23.700 fueron aportados por productores paipperos”.

Y resaltó que “las familias organizadas trabajan a destajo y se obtiene el producto, no solamente para Soberanía Alimentaria sino también para abastecer al programa provincial Nutrir y a las ferias PAIPPA”. 

“Esto habla a las claras de una respuesta del sector de producción primaria que forma parte de una iniciativa de acción de gobierno concreta, que está presente siempre”, aseguró.

El esquema 

Precisó que se ofrecerán alimentos de orígen paippero dispuestos por las familias organizadas en consorcios provenientes de las localidad de Riacho He Hé.

En el rubro cárnico, la Red de Carnicerías “Los Nenecos” y el Frigorífico Abastecedor “Pueblo”, presentará en el local ubicado en la avenida Arturo Frondizi, el combo de asado familiar para ocho personas a 4500 pesos, que incluye cuatro kilogramos de asado, medio kilogramo de chorizo y tres morcillas. También el combo de  bolsa de anchuras para la parrilla a 2000 pesos y la bolsa completa de hígado, riñón lengua y entraña a 3000 pesos.

Además de lácteos como leche entera “La Verónica” por un litro a 195 pesos y “Tregar” a 210 pesos; leche en polvo “La Paulina” por 800 gramos a 1350 pesos, queso rallado por 40 gramos a 160 pesos y por 150 gramos a 530 pesos.

De la misma manera, productos de los molinos “Villafañe” y “Agrofortuc”, desde arroz “Mitaí” premium 00000 a 150 pesos y 0000 a 120 pesos; azúcar “Mitaí” por un kilogramo a 250 pesos; harina de maíz tradicional por 800 gramos a 250 pesos; harina de maíz precocida por un kilogramo a 380 pesos y polenta por 800 gramos a 200 pesos.

Y la línea de congelados de la Planta Nutrifor, tales como el mix de vegetales por 500 gramos a 500 pesos; remolacha, zanahoria, batata y zapallito, por 500 gramos a 400 pesos cada uno; mandioca por kilogramo a 600 pesos; y morrón, perejil y cebollita verde por 500 gramos a 500 pesos.