Ultimas Noticias

Insfrán: “En las 1455 escuelas inauguradas se refleja la justicia social que promueve el Modelo Formoseño”





En la mañana de este jueves 2, el gobernador Gildo Insfrán inauguró las obras de refacción y ampliación delos edificios de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°228 “Dr. Mariano Moreno” y del Jardín de Infantes N°9, ambos ubicados en el barrio Nueva Pompeya de Formosa.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario precisó que la refacción y ampliación de estas unidades educativas significaron un total de 1930 metros cuadrados intervenidos que benefician directamente los más de 260 docentes y estudiantes provenientes de los barrios Nueva Pompeya, Santa Isabel, Villa del Carmen, Carlos Menem Junior y Paraje El Tohué. 

“Formosa está creciendo y la Nueva Pompeya puede dar fe de eso”, subrayó, mencionando que “distintas obras se están realizando”, como “un acueducto que está en plena construcción que va desde el centro de distribución del barrio San Antonio, llega hasta el de las 110 viviendas. De ahí, otro acueducto hasta La Nueva Formosa y desde allí para potencializar la llegada del agua en toda esta zona”. 

En cuanto a lo educativo, “las mejoras edilicias como estas, así como los kits escolares entregados, favorecen a la calidad educativa con igualdad de oportunidades, al brindar las condiciones propicias para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje en todo el territorio provincial”, marcó. 

Del mismo modo, valoró y agradeció la tarea docente desplegada durante la pandemia del COVID-19 para mantener la continuidad educativa de los alumnos. “Todos los esfuerzos que hacían para que los chicos no abandonaran, ni se alejaran de su escuela. Con los cuadernillos, los grupos de WhatsApp, de alguna manera seguían adelante”, apreció. 

Puso de relieve, en ese sentido, que “en las 1455 escuelas inauguradas se refleja claramente la justicia social que promueve el Modelo Formoseño, y que se plasman en los excelentes resultados que mostró nuestro sistema educativo en las Pruebas Aprender, aunque algunos lo quieran negar”.

Y rechazó la diferencia que hacen con Formosa, ya que los resultados de CABA o Córdoba no se discuten, pero los de la provincia sí. “¿Cómo puede ser que los formoseños estén en tercer lugar de las Pruebas Aprender en el país?”, ironizó, tras lo cual realzó: “Es el premio que la comunidad educativa de la provincia se merece porque le ha demostrado al país que estuvo y está a la altura de las circunstancias para que la calidad educativa siga manteniendo su nivel”. 

Agradecido y esclarecido 

En otro tramo de su discurso, el gobernador Insfrán se refirió al pueblo formoseño, al distinguir que “es agradecido y esclarecido”, razón por la que “es muy difícil que esas mentiras puedan penetrar en la mente”. 

“Sabemos de dónde venimos, adónde queremos llegar y, sobre todo, cómo hacer para alcanzar esos objetivos. Esto es el Modelo formoseño”, aseveró. 

De manera que, “a veces vamos un poquito más rápido, a veces lento, pero la cuestión es que nunca nos detenemos. Siempre vamos para adelante”. 

Y recordó que las obras complementarias de la Autovía Ruta Nacional 11 fueron “borradas de un plumazo” por la gestión nacional anterior, pero hoy están reactivadas, por cuanto desde su Gobierno se llevaron adelante las gestiones pertinentes “para recuperarlas”. 

“Este es el logro permanente de tener un proyecto, un modelo que hace que seamos perseverantes en nuestra acción”, enfatizó. 

Por consiguiente, “no importa el viento que venga, sabemos adónde tenemos que ir y vamos todos juntos, unidos. De esta misma manera vamos a seguir siendo invencibles en la provincia de Formosa”, concluyó.