Ultimas Noticias

Nuevas autoridades en el Hospital Cruz Felipe Arnedo de Clorinda



En la mañana de este lunes 27, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, el doctor Aníbal Gómez, recorrió las instalaciones del Hospital Cruz Felipe Arnedo de la ciudad de Clorinda junto a las nuevas autoridades recientemente designadas para avanzar en el fortalecimiento del nosocomio. Estuvo acompañado por un equipo de Nivel Central y de distintos hospitales de la ciudad de Formosa.

De esa manera, el funcionario informó que quedó a cargo del efector de salud la doctora Eugenia Ruiz, indicando que “va a trabajar con el equipo de este hospital y la directora Bernardita Obst para avanzar en el mejoramiento del funcionamiento” del nosocomio. 

Gómez se refirió a la reunión que mantuvo junto a los directivos y jefes de servicio de las distintas áreas del hospital, detallando que presentaron una serie de propuestas para el mejor el funcionamiento de todas las prestaciones que se brindan en el espacio sanitario. 

“Venimos a ofrecer toda la ayuda del Ministerio en lo que sea necesario para garantizar una atención óptima a los ciudadanos de esta ciudad, que merecen una asistencia de calidad”, afirmó contundente. 

Y remarcó que “la salud pública en la provincia de Formosa dio un salto espectacular en cuanto a calidad de atención, tecnología, equipamiento y recurso humano”. 

Asimismo, enfatizó que “este trabajo estamos haciendo en los distintos hospitales distritales porque queremos avanzar en conjunto en cuanto al área sanitaria”. A modo de ejemplo, mencionó el desarrollo de los nosocomios de Ingeniero Juárez, Las Lomitas y Laguna Blanca. 

Destacó que el de Clorinda “es muy importante para nosotros, por lo tanto, queremos que esté a la altura de las circunstancias de lo que está pasando en la salud pública formoseña”.

El objetivo de esta designación “es mejorar y aportar lo que haga falta, ya se en estructura edilicia, equipamiento, funcionalidad o recurso humano en las distintas especialidades”, agregó Gómez, reafirmando que cuentan con excelentes profesionales.

Al finalizar, resumió que el encuentro fue “realmente bueno, porque tanto nosotros como los profesionales que trabajan aquí expusieron sus puntos de vista”, de manera que “llegamos a un acuerdo para continuar el trabajo en conjunto y avanzar en el fortalecimiento del hospital”.