Ultimas Noticias

El Gobernador inauguró dos escuelas en el barrio República Argentina




El gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurada este lunes 27, en horas de la mañana, las obras de refacción y ampliación de la EPEP N°514 “República Argentina” y el JIN N°7 “Madre Teresa de Calcuta”, situadas en el barrio República Argentina de la ciudad de Formosa. 

Con estas habilitaciones, durante la gestión de Insfrán se llegó a la cifra de 1.464 de edificios educativos en la provincia. 

La sede del acto fue  la escuela primaria, al arribar el primer mandatario hizo el corte de cintas junto a la comunidad educativa. Además del descubrimiento de placa correspondiente.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Armando Felipe Cabrera; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra; y demás funcionarios del Poder Ejecutivo. 

También, la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala; legisladores nacionales, diputados provinciales, autoridades policiales, entre otros. 

Durante la ceremonia, el momento más emotivo fue cuando las alumnas de segundo grado interpretaron una poesía titulada “Mi escuela querida”, que se llevó el aplauso de los presentes.






Modelo Formoseño

En ese marco, al hacer uso de la palabra el rector del Instituto Pedagógico Provincial (IPP) “Justicia Social”, el profesor Sergio Torres, afirmó que la inauguración de estas obras, “representa una demostración de amor, igualdad, inclusión para toda la comunidad educativa del barrio República Argentina y aledaños”. 

Expuso en esa línea que “el Modelo Formoseño desde sus inicios realizó una apuesta fuerte a las instituciones de la democracia”, marcando que este modelo “es un proyecto político con una filosofía y una doctrina que refleja cabalmente al movimiento nacional, popular, humanista y cristiano”. 

Y agregó que se manifiesta con plenitud el modelo “en la voluntad popular materializando en obras y acciones los anhelos y sueños del pueblo, llevando nuestra identidad a su máxima expresión y haciéndola artífice de su propio destino”. 

Por todo esto, afirmó categórico: “El Modelo Formoseño conducido el gobernador Gildo Insfrán es la expresión genuina de las ideas, valores, objetivos y realizaciones de nuestro pueblo, es la puesta en marcha del desarrollo provincial con independencia económica, soberanía política y justicia social”. 

Continuando con su discurso, Torres pidió “recordar siempre que el ser formoseño se nutre a través de su historia y su memoria en el ideario fontaniano, en la vocación de los hombrees y mujeres que contribuyeron con la Provincialización; y así a través del modelo, se alcanza el desarrollo armónico de lo individual y lo colectivo, en lo material y espiritual; transformando la realidad social y mejorando la vida de cada uno de los formoseños y formoseñas vivan donde vivan”. 

Directoras

A su turno, la directora de la EPEP N°514, la profesora Elena Cañiza agradeció la obra en nombre de toda la comunidad al señalar que “esto que nos entrega es una fortaleza, donde podemos enseñar y aprender en un espacio confortable”. 

Detalló que la infraestructura escolar cuenta con 20 salones, dos aires acondicionados por cada salón y ventiladores de techo; sala de reuniones, biblioteca, sala de informática. Asimismo, sala de laboratorio, sanitarios modernos, polideportivo con vestuario, comedor, cocina, depósito y todo lo que compone esta institución. 

“Todo esto nos permite realizar las tareas y proyectos escolares con facilidad para lograr un proceso educacional eficaz y eficiente”, puso en relieve, tras describir las características edilicias. 

Por otro lado, añadió que se brinda el servicio nutricional de desayuno, almuerzo y merienda a los niños y niñas del establecimiento. 

Jardín de infantes

Del mismo modo, la directora del jardín de infantes, la profesora Graciela Castillo, expresó en su discurso su felicidad por la entrega del edificio ampliado y refaccionado en su totalidad, 

De esa manera, “una vez más queda demostrado que su gestión imparte un Estado presente, con equidad, igualdad y justicia social”, enfatizó. 

En otro orden, entregaron indumentaria deportiva a la escuela primaria. 

Cumplido con el acto protocolar, el gobernador Insfrán recorrió el edificio e ingresó a cada una de las aulas, saludando a los alumnos y alumnas y docentes. 

Después llegó al jardín de infantes para dejar formalmente habilitado el establecimiento del Nivel Inicial. Al visitar un aula, los niños y niñas le dieron una calurosa bienvenida al mandatario, a quien sorprendieron con una chacharera, además de compartir un momento de juegos.