Ultimas Noticias

Marín - Barrionuevo dúo



El dúo nace formalmente en el año 2015, intentando conformar un repertorio variado dentro del folclore argentino y latinoamericano, pero con mayor tendencia a la música del litoral. Lo integramos Romyna Barrionuevo (voz) y Santiago Marín (voz y guitarra).

Nuestro repertorio esta mayormente basado en música del litoral, tan nuestra y peculiar, pero también buscamos interpretar ritmos folclóricos que no son tan cercanos a nuestro terruño y que forman parte del impresionante cancionero folclórico argentino.

Hemos realizado conciertos en la ciudad de Formosa y en algunos circuitos de peñas chamameceras y bares de otras provincias como ser Resistencia, Rosario y Posadas.

Representamos a la provincia de Formosa por cinco ediciones consecutivas 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022 en el Certamen Pre-Cosquín, que se realiza en los primeros días de enero en la ciudad de Cosquín, Córdoba, resultado finalistas en las tres últimas oportunidades, siendo galardonados entre más de 60 dúos de todo el país. También fuimos parte del 43° Encuentro Nacional de Grupos Vocales, llevado a cabo en la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, en representación de nuestra tierra, siempre manteniendo la impronta regional, y una particular forma de interpretación que hemos logrado construir a lo largo de los años.

Ante la situación sanitaria que afectó al mundo y nos obligó a una muy duradera cuarentena no dedicamos a grabar una serie de cortos, los cuales pueden ser vistos en nuestro canal de YouTube, como parte de un trabajo de pre producción de nuestro 1er material discográfico, el cual empieza ya a tomar forma.

En enero del 2022 resultamos finalistas en la instancia nacional del Certamen PreCosquín 2022 (del 03 al 18 de enero) tras haber ganado la instancia regional en la Sede Resistencia – Chaco, en el rubro Dúo vocal, ocasión en la cual también Santiago recibió una mención especial como músico destacado del certamen “Mejor Desempeño Artístico Musical” (23-24 de octubre de 2021).

Desde Abril de 2023 ya suena nuestro primer albúm, “Permiso… CHAMAMÉ”. Un EP con 5 temas que reafirma nuestro fuerte lazo con la música del litoral argentino.

Presentes en las redes sociales, estamos en Facebook, Instagram o Youtube como “MarínBarrionuevo Dúo” y pueden escucharnos en todas las plataformas digitales.




Romyna Barrionuevo

E-mail: romyna306@gmail.com

Cantante. Profesora de Música y Canto.

Integrante del Grupo Vocal Asayé durante 11 años (2007-2018) (1er Contralto).

Integrante de Marín-Barrionuevo Dúo (2015 – Actualmente) (voz - arreglador vocal).

Asistente de Dirección Coro Infanto-Juvenil de la Provincia de Formosa “Chiquita Milanese”

(Arreglos y adaptación de obras).

Compositora.

Cantante de numerosas ediciones de “Formosus” interpretando obras de Carlos Guastavino, entre otras participaciones en espectáculos y producciones artísticas realizadas en la ciudad de Formosa.

Participó en la grabación de los álbumes:

• Cielo de mi infancia (Grupo Vocal Asayé – 2011)

• Permiso… CHAMAMÉ (Marín-Barrionuevo Dúo – 2022/2023)

Santiago Marín

E-mail: santiagofolmer@gmail.com

Cantante / Guitarrista.

Integrante del Grupo Vocal Asayé durante 11 años (2007-2018) (tenor - arreglador Instrumental).

Integrante de Marín-Barrionuevo Dúo (2015 – Actualmente) (voz y guitarra - arreglador Instrumental/vocal).

Integrante de Yanina Godoy Trío (2018 – Actualmente) (guitarrista - arreglador Instrumental).

Cantante de numerosas ediciones de “Formosus” interpretando obras de Carlos Guastavino.

Músico Sesionista de numerosos artistas del Medio Local (Formosa).

Participó en la grabación de los álbumes:

• Cielo de mi infancia (Grupo Vocal Asayé – 2011)

• Alma Guaraní (Yanina Godoy Trío – 2021/2023)

• Permiso… CHAMAMÉ (Marín-Barrionuevo Dúo – 2022/2023)