Ultimas Noticias

La Secretaría de la Mujer capacitó al SITRAMF en el marco de la Ley Micaela




De la misma participaron alrededor de 50 afiliados y afiliadas.


Este jueves 2, la Secretaría de la Mujer, en el marco de la Ley N° 1684/20, de adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.499 denominada “Ley Micaela”, brindó la capacitación correspondiente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa (SITRAMF).

Al respecto, Mirta Gloria Soilán, directora de Relaciones Institucionales precisó que, continuando con el trabajo del 2022, esta ya es la segunda capacitación del año.

Puntualizó que fue desarrollada por el equipo técnico de la Secretaría de la Mujer y estuvieron acompañados por la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Además, señaló que este “mes es especial” porque se conmemora el Día Internacional de la Mujer y “ya estamos trabajando en eso”.

En este marco, explicó que el lema es “Fortaleciendo Derechos”, utilizando las redes sociales para seguir “difundiendo y promocionando y seguir siendo parte de la campaña para erradicar la violencia” e invitó a toda la comunidad a sumarse.

A su vez, la licenciada en Psicología, Sandra Godoy, que forma parte del equipo técnico de la Subsecretaría de Derechos Humanos, expresó que están acompañando la jornada hablando específicamente de la “discriminación por cuestiones de género”, teniendo en cuenta que este organismo está a cargo de las denuncias de estos casos.

Remarcó que trabajan de manera articulada con la Secretaría de la Mujer, brindando asistencia y asesoramiento a las víctimas de esta problemática y, además, participan de capacitaciones, “porque son sumamente importantes para difundir y empoderar a las mujeres”.

Por último, añadió que junto a otros organismos trabajan en todo lo relacionado a los derechos, con el objetivo de que “las personas se puedan fortalecer, conocer y apropiarse de estos derechos para hacer uso de los mismos en caso que sean vulnerados”.