Ultimas Noticias

Nivel Superior: Marzo con cursillo introductorio e inicio de clases



El director de Nivel Superior, el profesor Néstor Rigonatto, brindó detalles del trabajo que se está llevando a cabo y las acciones que próximamente se desarrollarán en esta formación educativa.   

Partiendo de la base de que en la provincia las clases en jardín, primaria y secundaria iniciaron el pasado lunes 27 de febrero, para educación superior, “el calendario escolar establece como fecha recién el 20 de marzo”, así lo confirmó a AGENFOR la máxima autoridad del Nivel. 

No obstante, indicó que “desde este miércoles 1° de marzo se está transitando el cursillo introductorio”, explicando que está dirigido a los ingresantes de primer año. 

Detalló que tiene duración de un mes y como objetivo apunta a ser “un espacio que permita a los nuevos estudiantes estar en contacto con la institución educativa y con los docentes”, es decir, “una especie de primer acercamiento”. 

“Allí, se los interioriza sobre la carrera que van a cursar, qué características tiene y cuáles son los espacios curriculares”, agregó. 

En el mismo orden, añadió que “también se trabaja sobre el régimen normativo del nivel”, remarcando que, a partir del 1° de enero de este año “estamos estrenando uno nuevo”. 

“Este es el que regula todo lo que tiene que ver con el derecho y las obligaciones de los estudiantes, es decir, lo que tiene que tener en cuenta el alumno y el docente”, pormenorizó, consignando que se basa en “introducir al estudiante a la vida de Educación Superior”. 

En paralelo, confirmó que el estudiantado de segundo, tercer y cuarto año “se encuentra en mesa de examen”. 

Finalmente, recordó que, a lo largo de la provincia, el Ministerio de Cultura y Educación, a través de Nivel Superior, “cuenta con 34 institutos” y con una “oferta de más de 120 carreras a disposición de los formoseños y formoseñas”.