Ultimas Noticias

Juárez: Dinamizan agenda de trabajo con sectores productivos


El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que recientemente se avanzó en el tratamiento de cuestiones importantes para productores de la zona. Es que se realizó una reunión entre referentes de la Municipalidad de Juárez, el Ministerio de la Producción, el PAIPPA, el INTA, con integrantes de la Asociación de Productores del Bermejo y Teuquito; en la que se analizó la problemática de la sequia y del agua en la zona sur.

De allí, se concluyó en la importancia se hacer grandes reservorios de agua en distintas áreas, ubicados estratégicamente, como así también perforaciones.

Igualmente, explicó Nacif, se trató la cuestión de la organización de las asociaciones, que permitirá hacer más eficaz el trabajo articulado con organismos nacionales y provinciales.

Otro punto en la agenda fue el de cubrir los baches forrajeros.

Los participantes coincidieron que quedó en agenda una próxima reunión ampliada, en la que se incluirán a los profesionales de los equipos técnicos.

Párrafo aparte, fue para Nacif, el mencionar que recientemente se registraron precipitaciones altas que demostraron que las obras que se hicieron por el Gobierno de la Provincia, en Pozo del Pato, Santa Teresa, El Trébol, Corralito, San Martin y La Junta, son eficaces porque posibilitaron que con lluvias caídas se pudiese conseguir cosechas de agua y llenar las represas.