Ultimas Noticias

Norma Rios valoró la inclusión de objetivos federales en el desarrollo de las políticas públicas


Norma Rios, Vicepresidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa e integrante de la comisión directiva de la Confederación General Empresaria de la Republica Argentina, indicó que son valorables las gestiones y acciones que se realizan desde el Gobierno de la Provincia, para avanzar en la resolución de desafíos que tenemos como región social y económica.

Norma, recordó que el Dr. Gildo Insfrán, estuvo nuevamente junto a gobernadores del Norte Grande, ministros nacionales y al Secretario General del CFI, participando e integrando la XVI Asamblea del Consejo de Gobernadores del Norte Grande en Catamarca.

Norma especificó que “en éstas jornadas se avanzó con proyectos estratégicos para la región, entre ellos el Corredor Bioceánico, con apoyo financiero del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos multilaterales”. Igualmente-, advirtió-, se gestionan permanentemente beneficios impositivos para las pymes de nuestra región y para promover la instalación de empresas, equiparando nuestras posibilidades con otras provincias del centro del país”.

Asimismo, tal cual se informó formalmente “se trabajó en propuestas para la inserción en el mercado laboral de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo que hay en la región, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología para la agregación de valor a nuestros productos”.

Aporte a la actividad privada

Norma Rios, como se recordará, ejerce varios roles dentro de la actividad gremial empresaria, y su contacto con las realidades de otros países y regiones la colocan en un lugar en el que puede ejercer un juicio de valor sobre las potencialidades del rumbo económico. Fue en ese contexto, que remarcó, que a su entender “resulta más que positivo y considerable el aporte de las políticas públicas del Gobierno de la Provincia, para el mejoramiento de las condiciones en las que deben desarrollar sus actividades los empresarios, comerciantes, emprendedores y profesionales en Formosa.

Fue aquí que la empresaria, entre otros temas resaltó la decisión del Dr Gildo Insfran de subsidiar el 50 por ciento del costo de la energía eléctrica a los comercios con consumos menores a los 2000kw bimestrales.”Este subsidio beneficiará al 80 por ciento de los pequeños y medianos comercios de la Provincia y será de aplicación automática a partir de los consumos en enero cuya facturas vencen en abril de este año”, especificó la empresaria.