Ultimas Noticias

Insfrán: “Cuando un pueblo tiene decisión y voluntad, nada es imposible”



Al dejar inaugurado el nuevo edificio de la Escuela Jardín de Infantes N° 14 “Capullito de Algodón”, ubicada en el barrio Pedro Montoya de la ciudad de Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán destacó que Formosa es “una de las provincias que mayor porcentaje del presupuesto destina a obras públicas en el país”. 

Al hacer uso de la palabra, en declaraciones recogidas por AGENFOR, inició diciendo: “Para mí, venir a Clorinda es como venir a casa, no volver, porque nunca me fui de aquí”. 

Y prosiguió hablándole a la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 14, remarcando que “ahora ya van a tener las comodidades que siempre añoraron porque es un edificio extraordinario”. 

Según resaltó, las flamantes instalaciones de más de mil metros cuadrados cubiertos benefician a los más de 70 estudiantes provenientes de las familias de populosos barrios de la zona, así como a los docentes que podrán realizar sus actividades en óptimas condiciones.

A su vez, tras comentar varias anécdotas personales sobre el tiempo en que residió en Clorinda para realizar sus estudios secundarios, el Gobernador manifestó que “cuando un pueblo tiene decisión y voluntad, nada es imposible”. 

Por eso, “nuestra doctrina es nacional, popular, humanista y profundamente cristiana, pilares con los que levantamos las tres banderas del Peronismo: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”. 

Advirtió que “cuando se entrega la independencia económica, no hay soberanía política porque si se tiene la dependencia de otros, que generalmente son los países centrales o dominantes, no podés hacer lo que querés”, por el contrario, “tenés que ir a pedir, a negociar, a rogar…”. 

En contraposición, “en la provincia de Formosa tenemos soberanía económica”, enfatizó y marcó que “somos una de las que mayor porcentaje del presupuesto destina a obras públicas en el país”. 

En ese sentido, pidió “tener memoria de lo que pasó cuando la oposición gobernaba a nivel nacional, cuando nos paralizaron todas las obras, incluso las que tenían financiamiento, solamente por el hecho de no pensar como ellos”, condenó. 

“En la época del señor (Mauricio) Macri no pudieron torcernos el brazo, primero, por supuesto, por la fortaleza y el acompañamiento de nuestro pueblo, pero también porque teníamos las cuentas ordenadas y con qué sostenernos durante todo ese tiempo de martirio para Formosa”, cerró.