Ultimas Noticias

Hospital de Las Lomitas: tuvo lugar una nueva jornada de cirugías oftalmológicas



Esta jornada de procedimientos programados fue destinada al abordaje de pterigion.


En el hospital distrital de Las Lomitas, este viernes 10 de marzo, fueron concretadas nuevas cirugías oftalmológicas. Un servicio gratuito que ofrece el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, para los vecinos de esa localidad y de otras de la zona.

En esta ocasión, fueron realizados 10 procedimientos quirúrgicos de pterigion a seis pacientes oriundos de Las Lomitas, dos de la localidad de Pozo del Tigre y dos de Ibarreta.

El oftalmólogo a cargo de las cirugías, doctor César Thompson, contó que fueron 10 las personas intervenidas en el día de la fecha, “con muy buenos resultados”. Y aclaró que “en 15 días se llevarán a cabo las intervenciones a otros pacientes que por diferentes motivos no pudieron asistir hoy al hospital”.

Sobre los exámenes previos, indicó que “cada uno de los pacientes fueron evaluados y se le solicitaron los estudios denominados pre quirúrgicos que consisten en análisis completos de laboratorio y electrocardiograma, más otros oftalmológicos puntuales”.

Más adelante destacó la labor llevada a cabo por todo el equipo que colaboró para que los procedimientos concluyan con éxito.

Y valoró, una vez más, la excelente infraestructura que posee el hospital de Las lomitas, con quirófanos, sala de pre quirófanos, recepción y un moderno equipamiento en los diferentes servicios; además del recurso humano altamente capacitado.