Ultimas Noticias

El ministro Gómez dio apertura al curso de Posgrado de Actualización Continua en Endocrinología, Diabetes y Nutrición


Su duración se extenderá hasta noviembre del corriente año, con encuentros mensuales, programados en dos jornadas, en las que se desarrollarán múltiples temas vinculados a la endocrinología, diabetes y nutrición.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Hospital Central “Ramón Carrillo”, dio inicio al Curso de Posgrado de Actualización Continua en Endocrinología, Diabetes y Nutrición que se desarrolló en dos jornadas consecutivas, el viernes 10 y el sábado 11, en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada.

Su duración se extenderá hasta el mes noviembre del corriente año, con encuentros mensuales, programados en dos jornadas, en las que se desarrollarán múltiples temas vinculados a la endocrinología, diabetes y nutrición, con disertaciones a cargo de prestigiosos médicos especialistas y docentes.

En ese marco, el titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Aníbal Gómez, expresó que “este curso es un claro ejemplo de cómo las Residencias Médicas y los equipos de los distintos centros de salud y hospitales están profundamente involucrados, no solo en el trabajo diario, sino también en continuar mejorando la calidad en la atención”.

En relación a lo anterior agregó que “en Formosa, tenemos modernas estructura edilicia y un destacado avance en materia tecnológica, sumadas a estas instancias de capacitación que constantemente está realizando el personal de salud, permiten dar respuestas, acá en nuestra provincia, a muchas patologías que anteriormente necesitábamos derivar a otros lugares”.

En esa línea, recordó que todo esto es posible gracias a un estado presente, que, permanentemente, trabaja en el fortalecimiento integral del sistema de salud público, con el propósito de continuar mejorando los distintos servicios y la calidad de atención que se brinda en los centros de salud y hospitales de todo el territorio”.

Por su parte, la doctora Debora Katz, médica especialista en Endocrinología y Jefa de la sección neuroendocrinología de FLENI comentó “para mí es un placer poder venir a Formosa y compartir mis experiencias con todos ustedes, realmente estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Prosiguió diciendo que “sabemos que el aprendizaje que nos da la cantidad de pacientes que atendemos, diariamente, hace la diferencia y nos permite, a la vez, compartir ese conocimiento con los colegas, incluso con profesionales de toda Latinoamérica a través de la virtualidad”. 


Segundo encuentro

El curso tendrá su continuación el 12 y 13 de mayo, en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada con el Módulo: Diabetes y Embarazo.

La presentación de los temas estará a cargo de la doctora María Cristina Faingold, médica especialista en Endocrinología; médica del área de Diabetes del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires; directora de la Carrera de Médicos Especialistas en Endocrinología UBA y docente de pre y postgrado de la Universidad Dr. Rene Favaloro.