Ultimas Noticias

García afirmó que existe “un maravilloso pueblo formoseño” que “acompaña la gestión del Gobernador Insfrán”

El concejal justicialista Hugo Orlando García, valoró este miércoles el proceso de industrialización que está atravesando la Provincia de Formosa, merced a una administración ordenada con superávit fiscal, sumado al Modelo de Provincia proyectado por el Doctor Gildo Insfrán, lo que conllevará al despegue definitivo para el futuro de las y los formoseños.

En este plano de declaraciones, García recordó el proceso que debió atravesar la Provincia de Formosa con todo lo referido a obras de infraestructuras, tendidos eléctricos, obras sanitarias para aprovisionar de agua a alejadas zonas del interior.  

“El Gobernador nos decía que teníamos que generar las condiciones necesarias para iniciar el proceso de industrialización y despegar definitivamente para la radicación de las industrias”. 

“Hoy estamos viendo los resultados, extrayendo petróleo en más de un 50 por ciento de lo que se hacía. Y ahora con el proyecto de la planta de litio en territorio formoseño, la tercera en el mundo”, resaltó. 
De esta manera, “Cacho” García subrayó lo planteado por el Gobernador Gildo Insfrán cuando planifica una Formosa del futuro, partiendo como base el actual Modelo de Provincia con inclusión y justicia social.  

“El litio es el nuevo oro en el mundo y el nuevo desafío para Formosa que generará miles de puestos de trabajo y divisas para nuestro territorio a través del mercado internacional”, consideró. 

Modelo de inclusión 

Como edil de larga trayectoria y referente del PJ provincial, García crítico el accionar de la oposición, cuando en el 2015 no acompañó el presupuesto para la realización de obras emblemáticas como el Acueducto, o la obra vial - hídrica de la Ruta 28. 

Sostiene así que existen sectores del arco opositor que desconocen el interior de la Provincia, y por ende “no aprecian lo que no se conoce” y “fundamentalmente no pueden proyectar desde el desconocimiento”, endilgó.  

“El Gobernador habla del modelo de inclusión y desarrollo; con políticas de un gobierno provincial presente: Obras como el acueducto de más de 500 km hasta Juárez para llevar soluciones con el agua”.  “Obras como el Centro de Medicina Nuclear con fondos propios de la Provincia”, mencionó. 

Trabajo incasable 

“Cacho” García, quién durante todo el verano recorrió los barrios de la ciudad, escuchando a vecinos y acompañando las actividades en el parque acuático 17 de octubre, afirmó que esa es su responsabilidad: “la de acompañar a los vecinos y atender las demandas de la sociedad”. 

“Con muchos compañeros hemos trabajado en estos meses de vacaciones para que los chicos puedan asistir a las colonias y disfruten de jornadas de esparcimiento”, señaló García afirmando que existe “un maravilloso pueblo formoseño que acompaña la gestión del Gobernador Insfrán”. 

“Formosa está creciendo, estamos viviendo una etapa de desarrollo e inclusión”, exaltó finalmente Hugo García, revalorizando también las obras habitacionales; y el esquema coparticipable ordenado, con más de 20 años de superávit fiscal y un estado desendeudado para avanzar con las obras de infraestructura para el desarrollo y crecimiento.