Ultimas Noticias

Este miércoles se lanzará la edición 2023 de los Encuentros Corales “Dr. Alberto M. Zorrilla”


 

A partir de las 09:00 horas, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad, la Subsecretaría de Cultura realizará el lanzamiento de los Encuentros Corales 2023, que lleva el nombre “Dr. Alberto M. Zorrilla”.

Cabe destacar, que esta es una actividad incluida en el calendario escolar, organizada por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Cultura, desde el Programa Provincial de “Coros Escolares”.

El proyecto consiste en que cada institución presente un coro que interpretará dos obras de autores formoseños u otros autores, que describen a Formosa, más un tema final que reúne a todas las voces.

Al respecto, la directora del Coro, profesora Griselda Paredes, precisó que en esta nueva edición “se incluirán nuevas delegaciones del interior de la provincia”.

Especificó que este coro actualmente integran 16 niños y jóvenes formoseños, que ya estuvieron cantando y ahora se abrieron las audiciones para convocar a nuevas voces.

Y resaltó que los únicos requisitos son “disponibilidad horaria para los ensayos y presentaciones, además de las ganas de cantar, queriendo expresarse y manifestarse a través del canto”.

Asimismo, explicó que está previsto que comience en abril en la delegación zonal Pirané, continuando en el mes de mayo con las escuelas primarias de la ciudad de Formosa, luego en junio con las de Ibarreta, Laguna Blanca y  Clorinda.

En tanto que, en la segunda etapa del año, marcó que en agosto, seguirán con los encuentros corales de nivel secundario y en septiembre, con nivel inicial.

Audiciones

En este sentido, este martes 14 iniciaron con las pruebas, que continuarán el jueves 16 y martes 21, desde las 19 a 20 horas, en la EPEP N° 2 “Sarmiento”, ubicada en avenida 25 de Mayo Nº 202 de la ciudad capital.

Así lo indicó la profesora Marisol Otazo, quien destacó que este año cumplen 15 años de labor en la comunidad.

“Fueron años donde hemos realizado muchas actuaciones y participado en numerosos eventos organizados por el Gobierno de la Provincia”, subrayó y aseguró que se trata de un espacio “sumamente importante y enriquecedor para todos los niños y jóvenes formoseños, porque el arte de cantar es muy sano, fomenta cualidades como unión y trabajo”.

Por eso, invitó a todos los que quieran sumarse a estas audiciones a acercarse a la escuela o comunicarse al 3704257631.