Ultimas Noticias

Entregaron semillas a más de 170 personas en Ibarreta



El objetivo es incentivar la producción familiar en la zona, se destacó desde la Municipalidad. 

Como cada año se hace entrega de semillas para huertas a vecinos y pequeños productores de la localidad de Ibarreta, que se encuentra en el Departamento Patiño, al sudeste de la provincia. 

Según se indicó, las semillas son de verduras de estación, justamente para otoño-invierno. 

El intendente Adán Jarzynski se refirió a esta actividad realizada por el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En contacto con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó la convocatoria, marcando que más de 170 personas fueron beneficiadas con este insumo que será de gran provecho e incentivo para el sector productivo de la zona. 

Por ello, el jefe comunal agradeció a los organismos “por proveernos los kits de semillas”. 

En otro orden de temas, la Municipalidad de Ibarreta prepara para la Semana Santa una feria en la plaza central con producción local, “pero todavía resta definir la fecha”, señaló Jarzynski. 

Y agregó que se está analizando la posibilidad, a su vez, de organizar para el domingo 9 de abril de Pascua, una feria de artesanos y emprendedores locales junto a una peña. 

“Del evento, que es libre y gratuito, participaron en la última edición más de 40 expositores”, recordó. 

Dijo también que tan pronto como cierren la nómina de artistas que se presentarán, “confirmarán la fecha del evento que es netamente familiar y una costumbre ya en el pueblo”. 

En el final de la entrevista, también comentó que estarán invitadas peñas folclóricas. 

Por último, añadió que hubo una concurrencia multitudinaria al agasajo por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el cual cerró el grupo musical Los Chaques.