Ultimas Noticias

El IPV realiza un sondeo para confirmar la ocupación efectiva de las viviendas de La Nueva Formosa



* Se trata de las 467 viviendas otorgadas por el Gobierno en el último sorteo realizado a fines del año pasado. 

El Instituto Provincial de la Vivienda realiza esta semana un sondeo para constatar la situación habitacional de las 467 viviendas entregadas en La Nueva Formosa en diciembre de 2022.

El proceso de constatación de ocupación de viviendas que se entregaron en el último sorteo permite relevar qué cantidad de casas están efectivamente siendo ocupadas. Para ello se realiza una visita a cada grupo familiar y también se entrevista a vecinos quienes dan indicio sobre la situación de las casas. 

“Estas visitas son realizadas por el equipo de trabajadoras sociales perteneciente a la Dirección de Adjudicación y Control y tienen el objetivo de constatar la ocupación real y efectiva de los grupos familiares adjudicados”, explicaron desde el IPV.

En esta misma línea, sostuvieron: “Desde el organismo, nuestra principal meta es que las familias beneficiarias puedan vivir y disfrutar de este hogar que el Gobierno de la Provincia puso a su disposición”. 

Según informaron, en el caso de que las viviendas no estén habitadas se deja una cédula de intimación de ocupación en 48 horas; y si prevalece la duda sobre si están siendo ocupadas, se hace una cédula de intimación para que los adjudicatarios se acerquen a la sede de la Nueva Formosa en un lapso de 24 horas y puedan ser acompañados por el equipo. 

“Es decir, si la situación es irregular no verificándose la ocupación de los titulares se da inicio a todo un proceso para que estos puedan demostrar que realmente viven allí y en caso de no hacerlo, puede incluso provocar su desafectación”, agregaron.