Ultimas Noticias

El IAS entregó certificados a estudiantes de Educación Física por Verano Accesible





Este jueves 2, el Instituto de Asistencia Social (IAS), entregó certificados a estudiantes del Profesorado de Educación Física que realizaron sus prácticas de formación profesional en la colonia de vacaciones Verano Accesible llevada adelante por el gobierno provincial a través de dicho organismo.

Al respecto, el administrador del IAS, Édgar Pérez, explicó que esta iniciativa comenzó en conjunto con la Secretaría de Deportes, para el programa provincial de Equinoterapia en un convenio de colaboración mutua.

En esa ocasión, detalló, fueron 12 los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) en Educación Física que hicieron sus prácticas y pasantías “para validar e incorporar conocimientos en una materia que se certifica en cuanto a la carga horaria y actividades para completar la aprobación y finalmente poder terminar su ciclo”.

Asimismo, el funcionario indicó que, en el marco de este acto, se les hizo entrega de un certificado por participación especial en la colonia de vacaciones Verano Accesible que se desarrolló en el predio AMEIAS.

“No es algo que termina hoy sino que continúa a lo largo del año con otras actividades como el programa provincial de Equinoterapia que los va a tener de nuevo como protagonistas”, aclaró.

Por otro lado, Pérez comentó que muchos de estos estudiantes hicieron la especialización de guardavidas en la pileta adaptada del IAS, al mismo tiempo que tienen la posibilidad de formar parte del plantel de los parques acuáticos que administra el Gobierno de la provincia de Formosa.

“Los institutos de toda la provincia trabajan en red y la experiencia siempre está dada y adquirida, en este caso, las que desarrollamos desde el instituto, que son perfectamente viables y tareas compatibles”, añadió.

A su turno, el coordinador del ISFD en Educación Física, Ricardo Soria, señaló que están culminando las prácticas profesionales que realizan los alumnos del último año de la carrera de Educación Física, por lo que “se hace un cierre protocolar como lo realiza siempre el IAS y le dan un certificado por asistencia y compromiso que tienen los chicos con esta entidad y nosotros agradecemos la posibilidad de trabajar con chicos con discapacidad”.

“Las pasantías son de un año, realizan en equinoterapia durante todo el año y el verano aprovechamos e hicimos colonia de vacaciones y actividades acuáticas”, precisó y agregó que se trabajó en conjunto con el equipo interdisciplinario del IAS, compuesto por profesionales de la salud y educación, “ahí nos acoplamos nosotros como profesores de educación física”.