Ultimas Noticias

El Hospital interdistrital Evita continúa recibiendo equipamiento



El gobierno de la provincia a través del ministerio de Desarrollo Humano continúa con la entrega de tecnología de alta generación para el Hospital Interdistrital Evita.

En este caso se trata de un ecógrafo que será destinado al servicio de cardiología, que “permite estudiar las válvulas a través de un introductor que se introduce a través del esófago y permite ver las distintas partes anatómicas que no se observan mejor con otros ecógrafos” explicó el director del establecimiento sanitario, Samuel Gutiérrez.

En contacto con AGENFOR señaló que este equipo permite realizar el diagnóstico de problemas congénitos, valvulares y por lo tanto, facilitará a los especialistas tomar una oportuna decisión y avanzar con el tratamiento adecuado.

Agradeció la permanente inversión que realiza el gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Desarrollo Humano al señalar que este equipo tiene un valor superior a los cuarenta millones de pesos, que podrá ser utilizado no sólo para los pacientes, sino también por los residentes de cardiología en su formación médica.

“Esto habla de que el Estado está presente, que el gobierno de la provincia hizo un plan que está sostenido en el tiempo, con una gran inversión no sólo en equipamientos, sino en recursos humanos” añadió.

Transición

Sobre la actualidad del hospital, que tuvo su debut en plena pandemia de Coronavirus, atendiendo a los pacientes agudos de este virus, señaló que transita una etapa de transición entre monovalente y polivalente.

Se explayó al señalar que ya existen más de veinte servicios en marcha, entre los que mencionó:  cardiología, neurología y clínica.