Ultimas Noticias

Continúan las actividades por el Mes del Consumidor





Se extenderán hasta el 31 de marzo. 

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario desarrolla acciones para llegar de manera masiva a la comunidad con información útil para dar a conocer y defender sus derechos. 

En ese contexto durante el mes de marzo continuarán promocionando el nuevo código QR para denuncias, se realizará el sorteo en el  marco de la culminación del acuerdo de la canasta escolar; así también desde el Área Legal de la Subsecretaría se desarrollarán nuevas audiencias de conciliación en el interior provincial.

En lo que respecta a Soberanía Alimentaria Formoseña que cabe mencionar se desarrolla a través del mismo organismo continuarán vigentes tanto el acuerdo de precios de cortes cárnicos de parrilla y las promociones en los diversos productos del esquema de ventas. 

Sorteo de la canasta escolar 

El acuerdo de la Canasta escolar 2023, finalizó el 22 del corriente y durante su vigencia se ubicaron urnas en las librerías adheridas en la cuales los consumidores que accedían a la compra de los productos podían depositar cupones con sus datos para participar del sorteo. 

Este jueves 23, se retiraron las urnas ubicadas en cada comercio adherido y próximamente se realizará el sorteo de manera manual y presencial, para lo que se invitará a los representantes de las librerías para efectuar el sorteo por importantes premios. 

Código QR 

Los usuarios deben escanear el código QR, agendar el número y enviar un mensaje con la palabra “sorteo” para participar del sorteo que realizará el próximo 1 de abril, cuyos ganadores y premios se darán a conocer el día 3 del mismo mes. 

Esta es una herramienta que se implementó durante este mes para dar mayor facilidad a los consumidores ya sea como medio de comunicación para efectuar denuncias, reclamos o bien para mantenerse informados a través de los estados de WhatsApp del número. 

Audiencias 

En otro orden se adelantó que el próximo 31 de marzo se desarrollarán Audiencias de Conciliación en la localidad de Pirané, en continuidad a las actuaciones que iniciaron el pasado 17 de marzo en dicho lugar. 

Acuerdo de precios 

Hasta el 31 de marzo estará vigente el “Acuerdo formoseño de cortes cárnicos de parrilla”, mediante el cual se ofrecerá un importante listado de productos de los cuales tres presentan mejoras de hasta un 20% menos que el “Acuerdo Nacional de Precios Justos Carnes” que estarán disponibles en las jornadas de Soberanía Alimentaria Formoseña. 

El mismo se firmó con la red de carnicerías “Los Nenecos”, y entre los productos se destacan la costilla a 790 pesos el kilo con una diferencia de 245 pesos menos que en el acuerdo nacional; vacío a 1125 pesos el kilo a 226 pesos menos que en el convenio de Precios Justos y matambre a 999 pesos, es decir 311 pesos menos que en el acuerdo nacional. 

Esta propuesta se suma al listado de otros productos cárnicos, chacinados, embutidos, y alimentos de otros rubros como ser frutas, verduras, hortalizas, lácteos, arroz, harinas de maíz, azúcar, entre otros, que estarán disponibles hasta culminar el Mes del Consumidor.