Ultimas Noticias

El hospital de Villa 213 sumó equipamiento informático para distintos servicios


El accionar permitirá seguir optimizando la calidad de las atenciones que se da a los pacientes desde ese efector, como también la interconexión digital con los demás efectores que integran la Red de Salud Pública Provincial.

En el marco del Plan de Modernización Informático del Sistema de Salud Público Provincial, que se viene implementando desde el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, fueron entregados nuevos equipos informáticos al hospital de Villa Dos Trece.

Se trató, en este caso, de computadoras (PC) y sus accesorios, impresora y equipo multifunción, que serán destinados a distintas áreas del hospital y ya se encuentran en pleno funcionamiento, con el propósito de seguir fortaleciendo la calidad de las prestaciones que se brinda a los pacientes, como también la conectividad y digitalización de la historia clínica única del paciente.

Los sectores beneficiados, en esta oportunidad, fueron: guardia de emergencia, laboratorio, hemoterapia, farmacia y administración, según se informó desde la Dirección de Informática y Comunicaciones, dependiente de la cartera de salud provincial, a cargo de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de los equipos.

El director de ese nosocomio, bioquímico Arturo Bravo, puso de resalto la provisión del nuevo equipamiento, indicando que “en la misma jornada ya fueron instalados y puestos en funcionamiento”, incluyendo la interconexión digital con el Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria (SIGHo)”.

Seguidamente, mencionó que “nos hicieron la entrega de completos equipos de PC, con sus elementos; también una impresora y una multifunción, que nos permitió completar la renovación en algunos servicios y la incorporación en otros”.

Valoró, que el accionar “demuestra una vez más, en primer lugar, un estado presente y a la vez, la fuerte inversión que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia, en el ámbito de la salud pública, no solo por lo realizado en nuestro hospital, sino porque sabemos el gran trabajo que se viene haciendo en los demás hospitales y centros de salud de toda la provincia”.

“Esto, sin dudas, viene mejorando y agilizando la atención que cada efector ofrece diariamente a los pacientes, en cuanto a la confección y actualización de las historias clínicas digitales, como también a la carga de datos de las atenciones, de los insumos y de la entrega de medicamentos”, entre otros beneficios importantes.