Ultimas Noticias

El HAC sigue sumando equipos en diferentes áreas


La administradora General del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón", Dra. Margarita Batista, junto a los Directores Asociados Dr. Nicolas Urday, Dr. Hugo Bareiro y la Contadora Carolina González hicieron entrega de equipamientos a los servicios de Quirófano, Secma, Anatomía Patológica, Banco de Sangre, Diagnóstico por Imágenes y Anestesia. Los mismos serán utilizados para seguir brindando a los pacientes la mejor atención.

“Con esta importante inversión en equipos de alta tecnología, que se suman al gran equipamiento con el que cuenta el hospital, mantenemos el objetivo claro de brindar prestaciones médicas de la mejor calidad a todos los pacientes, resaltando siempre que para ello contamos con el enorme compromiso de todo el equipo sanitario”, sostuvieron las autoridades.

En esta oportunidad el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria (Secma) recibió una unidad de anestesia Dräger Atlan 350 monoplataforma de gran flexibilidad y alto nivel de seguridad. Está equipada con vaporizadores y un mezclador de gases electrónico con control de gas fresco automático.

Por su parte el servicio de Quirófano y Anestesia recibieron dos ElectrobisturiValleylap FT10: Generador electroquirúrgico de alta frecuencia destinado a utilizarse con accesorios monopolares y bipolares para cortar y coagular tejidos. Indicado para sellar vasos de hasta 7 mm.

Y un Coagulador por plasma de argón totalmente microprocesado, el cual reduce el tiempo quirúrgico y la necesidad de utilizar el bisturí eléctrico, proporciona mayor seguridad en cirugías y procedimientos de alta complejidad en los que el riesgo de sangrado es alto, tales como trasplantes y resecciones de hígado, cirugías del corazón, ortopédicas, torácicas, urológicas y de trauma. 

Su uso también está indicado en endoscopias digestivas, tratamiento del esófago de Barret, úlcera sangrante no perforada, angiodisplasia, colonoscopias, tratamiento de tumores del colon, hemorroides y proctitis actínica.

Así también el servicio de Diagnóstico por Imágenes recibió un Monitor multiparametrico Tesla M3 para MRI, especialmente diseñado para la monitorización de pacientes adultos, pediátricos o neonatales, durante procedimientos de resonancia magnética que requieren algún tipo de inducción de anestesia e inyección de contraste. 

Está pensado para la supervisión continua del electrocardiograma (ECG), la oximetría de pulso (SpO2) y la presión sanguínea no invasiva (NIBP), además de parámetros opcionales como presión invasiva (IBP), capnografía, gases y temperatura corporal.

Para finalizar los servicios de Anatomía Patológica y Banco de Sangre recibieron una Centrífuga de laboratorio microprocesada de mesa, con indicador y selector digital. Motor asincrónico y rotor oscilante.

El Gobierno de la Provincia de Formosa constantemente reafirma su compromiso de optimizar la calidad en las prestaciones del sistema público, priorizando entre otras cosas la adquisición de equipamiento médico para hospitales, teniendo en cuenta que, los dispositivos médicos son un componente fundamental de los sistemas de salud, ya que son esenciales para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar enfermedades de una manera segura y eficaz.