Ultimas Noticias

El hospital de Comandante Fontana recibió un ecógrafo móvil



Valioso equipo que va mejorar la atención de los pacientes de esa localidad y de las colonias cercanas. 

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, efectuó la entrega de un moderno ecógrafo móvil al hospital de Comandante Fontana, que será puesto a disposición de los pacientes y vecinos de esa localidad y de la zona.

El acto de entrega fue acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez; la directora de Coordinación de Establecimientos de 1º y 2º Nivel de Atención, doctora Laura Filippini; la directora de ese hospital, doctora Carina Luna, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad, doctor Aldo Argañaraz y otras autoridades locales.

Durante sus palabras, el titular de la cartera sanitaria destacó la utilidad que tiene este equipo de avanzada tecnología para la detección de diversas patologías que pueden hacerse con mayor precisión, gracias al diagnóstico por imagen.

Recalcó, que esta entrega, al igual que las demás que viene efectuando el Gobierno de la Provincia, en los hospitales del interior, “favorece a una mejor atención a los pacientes, que se da, por supuesto, gracias a la optimización del servicio, en este caso, de diagnóstico por imagen, por medio de la incorporación del nuevo ecógrafo”.

“Esa decisión política en materia sanitaria”, dijo “es una vez más, la muestra del sentido de equidad que tiene en Formosa la salud pública, para que los vecinos que viven en cualquier punto del territorio puedan acceder a las prestaciones y atenciones gratuitas y de calidad, que se ofrece desde los hospitales y centros de salud”, afirmó.

En la misma línea, la doctora Carina Luna, sostuvo que el ecógrafo recibido “es un equipo muy importante, no solo para esa localidad, sino para toda la zona”, ya que ese hospital brinda también servicios y atenciones a las colonias cercanas, incluidas las comunidades originarias”.

“Sin dudas que viene a mejorar la atención, al momento de evaluar al paciente, de determinar el diagnóstico de diferentes enfermedades y también de derivarlo, oportunamente, en los casos necesarios”, amplió.

Asimismo, agradeció al Gobierno de la Provincia “por haber recibido este valioso equipo para nuestro hospital, al que le daremos un uso adecuado y a la vez, muy importante para seguir dando lo mejor a  nuestros pacientes, como lo venimos haciendo”. 

A su turno, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Aldo Argañaraz, calificó a la entrega del ecógrafo como “un día de felicidad para nuestra comunidad”.

Y valoró más adelante “la decisión política del Gobernador Gildo Insfrán”  refiriéndose a la provisión del nuevo equipo, destacando que “es un gran conocedor de las necesidades de nuestro pueblo y así lo hace notar, a través de estas acciones”.  

“Es un equipo de gran ayuda para el diagnóstico de distintas enfermedades”, definió. Sin embargo, puso de resalto que “nada suplanta el examen que debe realizar el médico al paciente. Al enfermo hay que escucharlo, mirarlo  y palparlo. Solo así podemos lograr un acto médico eficiente”, remarcó en el cierre.