Ultimas Noticias

El Gobernador envía a Diputados proyecto de ley para establecer licencia por violencia de género


Fue uno de los anuncios realizados por el gobernador Gildo Insfrán, durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Formosa.

“Anuncio el envío a esta Cámara (de Diputados) de un proyecto de ley para establecer una licencia por violencia de género, que abarcará a los tres Poderes del Estado e invitará a la adhesión de los Municipios, para ofrecer a las víctimas un espacio para tomar las medidas de protección integral que requiera cada caso”, expresó Insfrán.

Ante ello, expuso que “profundizar las políticas de protección contra todo tipo de violencia y sus consecuencias en el ámbito familiar, requiere del compromiso permanente del Estado y de la comunidad”.

Y explicó: “Fortalecimos el Programa de Personas bajo Asistencia Electrónica que, mediante el uso de tobilleras electrónicas, constituyen medios alternativos a la prisión en situaciones específicas de vulnerabilidad”.

Asimismo, remarcó que se avanzó con las capacitaciones de la Ley Micaela y la implementación del Programa Provincial de Monitoreo con Dispositivos Duales para casos de Violencia Familiar y de Género.

“Esta es una problemática que exige decisiones y acciones continuas de acompañamiento y protección”, aseveró el titular del PEP.