Ultimas Noticias

El domingo 19 se realizará la primera Competencia Regional de CrossFit


En la tarde de este miércoles 15, en el Hotel Howard Johnson, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la primera edición de la Competencia de CrossFit “A lo Bruto”. 

La misma tendrá lugar el próximo domingo 19 en el Velódromo de la ciudad de Formosa, organizada por el gimnasio Fuerza Bruta y apoyada por el Gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria y el Instituto de Asistencia Social (IAS). 

Al respecto, la ministra de Turismo, Silvia Segovia, valoró que a través de este tipo de actividades se pueda desarrollar lo que se conoce como “turismo deportivo”, que tiene una importancia fundamental, porque más allá del deporte, se muestra a la provincia y “así la damos a conocer en la región”. 

Por eso, sostuvo que “la alentamos, llevando adelante una de las líneas de acción de este Ministerio, que es promocionar nuestro territorio”. 

Asimismo, el titular del IAS, Edgar Pérez, en declaraciones que recogió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), destacó “la valentía de los propietarios de Fuerza Bruta”, logrando que “podamos tener una competencia de este nivel con atletas formoseños y de la región”.

Señaló que se trata de una actividad que se viene desarrollando en los gimnasios y que paulatinamente ha ido creciendo en la provincia, generando una comunidad que participa de todas las competencias que se realizan. 

En este marco, resaltó que el Gobierno provincial “permanentemente acompaña, auspicia y promueve este tipo de actividades, más cuando hay una iniciativa privada que busca posicionar a Formosa como un centro de referencia”. 

Y aseguró que contamos con toda la infraestructura necesaria para poder hacerlo, aseverando que “la política que existe en el Modelo Formoseño promueve que disciplinas nuevas o en crecimiento tengan la oportunidad del acompañamiento que siempre propone el gobernador Gildo Insfrán”. 

Por su parte, en testimonios recabados por esta Agencia, el profesor Daniel Leguizamón, del área de recreación de la Secretaría de Deportes, indicó que desde ese organismo del Gobierno provincial “nos encargamos de acompañar las diferentes disciplinas que van desarrollando actividades, ya sea en el ámbito privado o público, en esta ocasión en lo que es el crossfit”. 

Se trata de “un evento regional de alta competencia, donde años anteriores se hizo una edición en el Estadio Centenario y ahora por primera vez de manera regional”, remarcó, subrayando que “hay mucha expectativa de participación”. 

En ese marco, “la Secretaría de Deportes de Formosa acompaña con todo lo que es la parte de logística, apoyando a los organizadores junto al IAS y los diferentes organismos del Estado, porque es bastante intensa la puesta en práctica de la competencia y la infraestructura que hay que armar, la cual lleva bastante trabajo, pero hay todo un equipo que va a estar a disposición para desarrollar el día domingo un gran evento”.

Silvio Viveros, uno de los organizadores explicó desde su experiencia personal que el Crossfit es una disciplina que engloba a muchos deportes como el levantamiento de pesas, ejercicios gimnásticos, la utilización de elementos como mancuernas, una barra cargada con discos, trote o natación, entre otros. 

Asimismo mostró su alegría y satisfacción por tratarse ésta de la primera actividad que organizan como grupo y por la participación de atletas de distintas latitudes. "Queremos agradecer al titular del IAS y a la Asociación de hoteleros y grastronómicos que posibilitarán un importante descuento a los atletas que serán alrededor de 100 los que nos visiten y que además tendrán la chance de conocer nuestra ciudad, nuestros sabores y nuestra idiosincracia", señaló finalmente.