Ultimas Noticias

Formosa participó de la primera reunión anual del COFEDRO


El Gobierno de Formosa, a través del Instituto IAPA, estuvo presente en una nueva edición del Consejo que reúne a los referentes en materia de drogas de las 24 jurisdicciones del país con el objetivo de elaborar políticas públicas para la prevención, acompañamiento y atención de las personas que atraviesan consumos problemáticos.

Encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi; la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos; y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Gabriela Torres, el encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada, en Buenos Aires. 

En representación de la provincia de Formosa asistió la administradora general del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), Lisie Karen Meier.

Uno de los temas centrales fue el lanzamiento del Programa Fomentar Empleo, una iniciativa articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que busca acompañar la inserción sociolaboral de personas que transitan un proceso de atención y acompañamiento en algún dispositivo de la Red Federal Sedronar.

Por otra parte, se trabajó en conjunto para la creación del Registro Único de Instituciones habilitadas, con la participación de María Graciela Iglesias, titular del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental.

Estos encuentros federales permiten planificar acciones y políticas públicas más efectivas, acordes a la realidad y particularidades de cada provincia y así lograr en Formosa un mejor abordaje sobre el consumo problemático de sustancias.