Ultimas Noticias

Desarrollaron nuevos Encuentros Integrales para la Familia Paippera






En la jornada entregaron equipamientos, insumos y realizaron actividades recreativas para los más chicos.

Este miércoles 15, en las localidades de General Güemes y General Manuel Belgrano se realizaron nuevos Encuentros Integrales para la Familia Paippera, contando con el acompañamiento del vicegobernador, Eber Solís.

Además, estuvo el ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García; el coordinador ejecutivo del IPAIPPA, Rubén Casco; el subsecretario de la Producción Sustentable, Lucas Rodríguez; el subsecretario de Desarrollo Rural Territorial, Martín Amarilla; los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán y Jorge Román y los jefes comunales.

Entre los objetivos se encuentran el de promover el acceso a la salud integral, propiciar el trabajo mancomunado entre los organismos de Gobierno de la Provincia y las Familias Rurales y crear espacios lúdicos para garantizar los derechos de recreación de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, se hizo entrega de equipamientos para mujeres rurales en el marco del Proyecto “En Nuestras Manos” del INAFCI; semillas para huerta familiar y de cucurbitáceas y para la Escuela N° 287, insumos para la producción hortícola (pala, rastrillo, hacha, motor de agua) junto a indumentarias deportivas para los niños y jóvenes que asisten a esa institución.

Por su parte, el equipo de Desarrollo Humano realizó atenciones de odontología, inmunizaciones y diabetes y las familias recibieron kits sanitarios de Laformed.

Al respecto, Rubén Casco, coordinador ejecutivo del IPAIPPA, puntualizó que participaron más de 70 familias paipperas.

“Fue un día de mucha satisfacción para todas las instituciones del gobierno provincial y de los municipios”, sostuvo, destacando que “se notaba la felicidad en cada familia paippera que participa en estos encuentros”.

Subrayó que “este es un modelo de gobierno planificado donde primero está la familia, el productor y hay acompañamiento del Estado”.

Y recalcó que este es el Modelo Formoseño, donde la comercialización de la producción de cada uno está asegurada, a través de diferentes programas provinciales como Nutrir, Soberanía Alimentaria y empresas formoseñas como Nutrifor. 

Además, manifestó que “hay suelos muy ricos y un Estado presente con acompañamiento permanente”, añadiendo que “lo que quiera producir nuestro productor, lo puede hacer”.  

En este marco, recordó que General Belgrano “es un lugar emblemático, porque hace un poco más de 26 años se lanzó un programa revolucionario, único en el país, donde podemos decir que hace muchos años tenemos producción con pequeños productores”, dijo refiriéndose al PAIPPA.