Con suma alegría por su accionar cotidiano, el Consejo de Ciencias Económicas agasajó a las mujeres que conforman la entidad
Para Cañiza, “es sumamente relevante” el enorme trabajo que realizan las mujeres en el ámbito de la vida cotidiana; y en este caso, el rol que cumplen en el Consejo.
“Un compromiso diario de desatacar, en nuestro caso tanto en las diferentes Comisiones, como en la Junta Directiva”, describió.
“En el ámbito de las Ciencias Económicas, las mujeres evolucionaron mucho”, consideró Cañiza valorando la tarea de la Diputada Inés Beatriz Lotto que estuvo presente en el agasajo, o como en el caso de la Contadora Hilda Mambrín de Rodríguez, que es una socia fundadora del Consejo.
Entre las invitadas estuvieron representantes de la Matrícula de Clorinda y la Diputada provincial Teresa Galván.
Así Cañiza, subrayó el rol de las mujeres en la actual conducción del Consejo; tanto en Junta Directiva como en Comisiones.
“Sus aportes son muy importantes, sabemos sus cualidades y calidad de personas”, enfatizó el Contador Cañiza.
Mujeres empoderadas
A su turno, la Contadora Lilian Mariel Acosta, vicepresidenta de la entidad, explicó que el agasajo se circunscribe en los distintos homenajes que se realizan a las mujeres en este mes de marzo, que cuenta con el “Día Internacional de la Mujer”.
“No es un día para festejar, porque muchas mujeres perdieron la vida defendiendo sus derechos, sin embargo, realizamos este agasajo a las mujeres de nuestro Consejo de Ciencias Económicas”.
“Es muy importante destacar las virtudes de las mujeres: siempre saliendo adelante, muchas siendo madres, empáticas, reflexivas, creativas”.
“Estamos empoderadas; tenemos la fuerza de salir adelante y levantarnos”, puntualizó la Contadora Lilian Mariel Acosta, haciendo mención al número creciente de mujeres en la matricula profesional.