Ultimas Noticias

Avanzan los trabajos de ripio con cordón cuneta en 80 cuadras del Simón Bolívar


Las obras de infraestructura que el Gobierno de la Provincia realiza en el barrio Simón Bolívar avanzan a buen ritmo con el desarrollo de las tareas de enripiado con cordón cuneta de 80 cuadras y el pavimento de otras 45 casi finalizado.  

El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, la concejal María “Petu” Argañaraz y el equipo de profesionales del Instituto Provincial de la Vivienda continúan recorriendo y reuniéndose con vecinos y vecinas del barrio Simón Bolívar a fin de dar a conocer y brindar asesoramiento sobre este programa de mejoramiento de barrios.

Las obras en este sector de la ciudad comprenden también la construcción de red de agua potable, conexiones domiciliarias, desagües cloacales y pluviales e infraestructura vial con iluminación.

"Es un proyecto integral que prevé obras tempranas que ya están prácticamente terminadas como las cloacas, las conexiones domiciliarias, la estación de bombeo, la red de media y baja tensión y el alumbrado público", detalló Ugelli y señaló que el pavimento de las arterias principales, unas 45 cuadras está en un 70% de avance. 

En tanto, la concejal Petu Argañaraz contó: “Hace varias semanas que venimos conversando con las y los vecinos y les contamos los proyectos que están en marcha en su barrio y cuyo desarrollo ellos pueden ver si mismos. Al mismo tiempo que ven como su casa y su barrio que es de alguna forma su hogar más grande se va transformando positivamente". 

"A través de estas obras, se busca mejorar las condiciones de vivienda y estilo de vida en este sector de la ciudad. Queremos vivir con ellos la transformación de su barrio tras una importante inversión realizada por la Provincia y también decirles que ellos son los principales beneficiarios”, señaló la concejal. 

Seguidamente, Ugelli destacó el trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno de la provincia a través del IPV y su equipo técnico, desde la vocación para forjar la gestión que se transforma en obras concretas.  "El objetivo final de este tipo de proyectos es traer mejoras concretas a la vida de las y los vecinos y disfrutar de la finalización de los procesos".